La Comisión Europea, con la normativa PSD revisada, PSD2 (Payment Service Directive 2), pretende mejorar la protección del consumidor y aumentar la seguridad en el mercado de pagos.
La principal novedad que incluye la actualización de la ley PSD, es la doble autentificación por parte del cliente, SCA (Strong Customer Auntentication). Por otro lado, la captación de las tarjetas de crédito para más tarde realizar cargos sin la presencia del huésped, ya no está permitida, lo que obliga a los hoteles a buscar alternativas dado que su almacenamiento es habitual para usarlas como garantía. Sí quieres conocer más en profundidad esta ley te invitamos a que visites nuestro artículo del blog: ¿Qué es la directiva PSD2?
¿Qué ventajas aporta la ley PSD2 a los consumidores?
La Comisión Europea, intenta velar por el cliente final y crear un mercado seguro de pagos electrónicos, gracias a las novedades incorporadas en la ley PSD2, el consumidor tendrá:
- Mayor seguridad, ya que tendremos que realizar dos autentificaciones.
- Más derechos en caso de fraude.
- Mayor ahorro, los cargos en tarjeta no tendrán recargos.
- Garantía de que los datos completos de sus tarjetas no estén almacenados en un ordenador, sin la suficiente seguridad y quedando expuestos a un ciberdelincuente.”
A raíz de éste último punto, surge la tokenización. Y, ¿qué es? La tokenización consiste en almacenar un identificador (token) de la tarjeta de crédito de los clientes, con previa autorización de ellos. Con ese “token” o identificador en nuestro PMS Cloud podremos realizar cargos en dicha tarjeta sin almacenar ningún dato que pueda ser comprometedor o que pueda poner en peligro la tarjeta del cliente. La nueva integración con Truust hace muy sencillo poder hacer todo este proceso.
¿Qué es Truust?
Truust es la plataforma necesaria para la gestión de cobros y cumplir con la normativa PSD2, anteriormente mencionada.
Todas las gestiones de cobro que se realizan desde el PMS (pagos de reservas, de cargos, de adelantos,…) pueden realizarse a través de Truust. La plataforma es una pasarela de pago que nos permite pedirle autorización al cliente para tokenizar su tarjeta y así generar un identificador para poder utilizarla cada vez que se necesite en el establecimiento.
¿Qué beneficios nos ofrece Truust?
- Eliminación de riesgos por parte del hotel. Ya no tenemos la información del número de tarjeta, por lo que no hay riesgo de robo, ni de fraude.
- Para el huésped es totalmente transparente y seguro: usa su tarjeta habitual y la valida su banco, mediante las autentificaciones que tenga definidas.
- Para el hotel es una forma de pago más dentro del PMS.
- Ahorro en gestiones administrativas (reclamaciones de tarjetas, de cobros, validación de cobros, ets).
Utilizar nuestro PMS Cloud integrado con Truust, permite de una forma muy sencilla reducir el fraude y cumplir la normativa PSD2.
Deja tu comentario