GAT, Gestión de Activos Turísticos, es una compañía especializada en la gestión hotelera y cuya misión persigue y se enfoca en los objetivos de reposicionamiento y revalorización de los activos que operan. Con más de 10 años de experiencia, ha querido contar con Suitech, como partner tecnológico, para implementar tecnología puntera, alineada y coherente con el sector turístico.
Actualmente algunos de los hoteles de GAT cuentan con el PMS Suitech Cloud, cuyo sistema de gestión en la nube incorpora un Front-office y Back-office intuitivo, flexible y modulable, adaptándose a las necesidades de cada hotel. Esta plataforma puede incorporarse a través de Microsoft Dynamics NAV o su versión más actual, Microsoft Dynamics Business Central.
Lo que hace destacar al PMS Suitech Cloud es la información que aporta del hotel. Permite tener centralizados los datos de los diferentes departamentos del establecimiento, lo que conlleva a la mejora en la toma de decisión, la mejora en el servicio y por lo tanto la mejora en resultados.
A continuación, Ramón Garayar, Consejero Delerado de GAT y José María Cuerva, adjunto en Dirección administrativa y compras nos cuentan en primera persona algunos de los beneficios y experiencias obtenidos al incorporar el PMS Suitech Cloud en algunos de los hoteles que gestionan.
Ramón Garayar
- ¿Qué supone para GAT dar e implementar una herramienta realmente eficaz?
Cada día es más importante el dato y su gestión. Lo observamos en todos los ámbitos. Poder disponer de una herramienta como esta que te aporta información veraz, en tiempo real y de manera organizada hace que se puedan tomar decisiones mucho más precisas y con un menor margen de error.
- ¿Cuáles son los beneficios pensando en las propiedades y cuáles pensado en la gestión del hotel?
Los beneficios son para todas las partes. En cuanto a las propiedades, nos facilita el reporting y hace más las hace más partícipes de la evolución del negocio aportando plena transparencia en los datos y un acceso automático a los principales KPIs en tiempo real. Actualmente, los contratos que predominan en el mercado son contratos de gestión y de arrendamiento variable por lo que el funcionamiento del negocio incide directamente en la cuenta de explotación de la propiedad.
En cuanto a la gestión del hotel, hace que sea menos intuitiva y que la toma de decisiones esté soportada por datos en tiempo real, tanto de consumo, como de gasto, como de partidas de ingresos. Es fundamental la parametrización de estas herramientas para que, dentro del ingente volumen de datos, se pueda obtener una agrupación adecuada de la información y así poder usarla adecuadamente.
José María Cuerva
- ¿Cuál está siendo la contribución de GAT para hacer realidad las soluciones adaptadas que nos ocupan?
Nuestra experiencia, nuestro know-how, sumada al perfeccionamiento del PMS Suitech Cloud ha permitido desarrollar una herramienta más eficaz y productiva para cumplir con nuestra necesidades. Somos conocedores de los distintos softwares que hay en el mercado y eso nos permite colaborar en la definición de aspectos fundamentales. El conocimiento que tenemos sobre el cliente nos da opción a implementar soluciones que sabemos que mejoran la satisfacción del cliente externo e interno.
- ¿Qué aporta la inversión en nuestra tecnologías? Más allá de contribuir al proceso de digitalización de la gestión y los procesos.
La incorporación de nuestras tecnologías no permite, entre otras muchas cosas:
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- Atraer y retener el talento.
- Aumentar la productividad.
- Mejorar la experiencia del cliente, por lo tanto conseguir un cliente más satisfecho con los servicios.
- Rápida adaptación a los cambios del mercado.
- Aumentar el volumen de negocio.
Además de los beneficios generales que aporta la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión hotelera, también cabe destacar las ventajas de contar con una solución integrada como lo es el PMS Suitech Cloud + ERP. ¿Qué aporta?
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- Gestión integral de la empresa.
- Máxima seguridad.
- Mejor comunicación entre departamentos.
- Reducción de los errores.
- Favorece la toma de decisiones.
- Actualización integral de los datos.
Entrevista cedida por GAT Gestión de Activos Turísticos con la colaboración de Suitech.
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