GAT (Gestión de Activos Turísticos), es una compañía especializada en la gestión hotelera y cuya misión persigue y se enfoca en los objetivos de reposicionamiento y revalorización de los activos que operan.

GAT, con más de 10 años de experiencia, ha querido contar con una empresa, un partner tecnológico que pudiera ofrecerle tecnología puntera alineada y coherencia con el sector turístico: Suitech.

Actualmente algunos de los hoteles de GAT cuentan con el PMS Suitech Cloud, cuyo sistema de gestión en nube incorpora un front y back office, intuitivo, flexible y modulable adaptándose a las necesidades de cada hotel. Esta plataforma puede estar incorporada a través de la herramienta NAV y ahora también Microsoft Dynamics Business Central y su principal prestación consiste en qué a través de su implementación, el hotel puede conocer todos aquellos datos que contribuyen a la mejora del servicio y en consecuencia se propician resultados de mayor satisfacción.

Ramón Garayar y José María Cuerva nos cuentan en primera persona algunos de los beneficios y experiencias obtenidos al incorporar esta tecnología.

Ramón Garayar

  • ¿Qué supone para una empresa para GAT dar e implementar con una herramienta realmente eficaz?

Cada día es más importante el dato y su gestión. Lo observamos en todos los ámbitos. Poder disponer de una herramienta como esta que te aporta información veraz, en tiempo real, y de manera organizada hace que se puedan tomar decisiones mucho más precisas y con un menor margen de error.

  • ¿Cuáles son los beneficios pensando en las propiedades y cuáles pensado en la gestión del hotel?

 Los beneficios son para todas las partes. Nos facilita el reporting y hace más partícipe a las propiedades de la evolución del negocio aportando plena transparencia en los datos y un acceso automático a los principales kpi’s en tiempo real. Actualmente, los contratos que predominan en el mercado son contratos de gestión y de arrendamiento variable por lo que el funcionamiento del negocio incide directamente en la cuenta de explotación de la Propiedad. En cuanto a la gestión del hotel, hace que sea menos intuitiva y que la toma de decisiones esté soportada por datos en tiempo real, tanto de consumos y gastos como de partidas de ingresos. Es fundamental la parametrización de estas herramientas para que dentro del ingente volumen de datos que se pueden obtener, se agrupen de la manera adecuada para que tengan un uso real y concreto.

José María Cuerva

  • ¿Cuál está siendo la contribución de GAT para hacer realidad las soluciones adaptadas que nos ocupan?

 Nuestra experiencia (know-how) aplicada al perfeccionamiento/mejora del PMS ha permitido desarrollar una herramienta más eficaz y productiva. Somos conocedores de los distintos softwares que hay en el mercado y eso nos permite colaborar en la definición de aspectos fundamentales muy necesarios. Nuestro conocimiento del cliente nos permite implementar soluciones que mejoren la satisfacción del cliente externo | interno.

  • ¿Cómo defenderías la inversión en ellas? Más allá de contribuir al proceso de digitalización de la gestión y los procesos.
    • Atrae y retiene el talento
    • Aumenta la productividad
    • Experiencia cliente. Mejora de la satisfacción.
    • Adaptación a los cambios del mercado
    • Aumento de volumen de negocio

También es importante poner de manifiesto los beneficios de tener una solución integrada PMS + ERP. 

    • Gestión integral de la empresa
    • Máxima seguridad
    • Mejor comunicación entre departamentos
    • Reducción de los errores
    • Favorece la toma de decisiones
    • Actualización integral de los datos.

Entrevista cedida por GAT Gestión de Activos Turísticos con la colaboración de Suitech