Desde Suitech entendemos que las necesidades de cada establecimiento son distintas, por ello, desde nuestra labor como consultores adaptamos cada proyecto a la tipología de hotel con el que vamos a trabajar. Un ejemplo es nuestro cliente, el Hotel Boutique Can Mostatxins ubicado en Alcudia (Mallorca), con 19 habitaciones distribuidas en dos edificios adyacentes. Uno, con una torre del siglo XV y restos de la época romana catalogados. Y el segundo, del XIX, de arquitectura modernista.

Este Hotel ofrece a sus huéspedes una experiencia que combina el lujo y la mejor gastronomía mediterránea.  Algo que le ha valido para ser considerado según el portal Tripadvisor como el mejor hotel de Mallorca dentro de la categoría de pequeños hoteles y en uno de los mejores de España y Europa.

Para explicarnos la historia de este hotel, hablar del sector y de como Suitech les ha ayudado a mejorar su operativa diaria entrevistamos a Curro Higuero, periodista de formación, con experiencia en medios nacionales e internacionales durante más de 20 años y una pasión por el mundo de la hotelería que le llevó a embarcarse en este proyecto desde su apertura, en 2015. Actualmente dirige los departamentos de reservas, marketing y IT.

Háblanos un poco del Hotel Can Mostatxins. ¿Qué hay detrás del nombre y cómo surgió el proyecto?

Mostatxins era el apodo con el que se conocía al antiguo dueño de la casa en la que se asienta el hotel. La palabra deriva de mostatxo, y es que el carismático dueño lucía un generoso bigote. El proyecto surgió en 2010, durante una comida entre el promotor y dueño de la propiedad y unos amigos locales. La familia Worthington, a quien le une una extensa historia de amor con la isla de Mallorca, se enamoró del edificio y decidió convertirlo en un hotel boutique, el primero con categoría de 4 estrellas en la antigua ciudadela de Alcudia.

Can Mostatxins

¿Por qué es importante para vosotros la aplicación de tecnología en la gestión y comercialización de vuestro Hotel?

Hoy en día, en un mundo tan globalizado, es imprescindible utilizar herramientas de gestión adecuadas que permitan una comercialización óptima, así como una explotación eficiente del hotel. Los tiempos del lápiz y papel han pasado a la historia.

¿Con que soluciones Suitech contáis?  ¿Como os han ayudado en vuestro proceso de digitalización y en vuestro día a día?

Tras trabajar inicialmente con un PMS más básico, al ampliar el hotel de uno a dos edificios (8 a 19 habitaciones), dimos el salto hacia un PMS más completo y escalable, que permitiera añadir propiedades y gestionarlas de forma independiente pero conjunta con el mismo sistema y adaptarse al crecimiento del grupo. Los módulos financieros y de TPV también nos han ayudado a unificar los diferentes centros de negocio bajo el mismo paraguas.

¿Qué tecnologías crees que marcaran la diferencia en el futuro dentro del sector hotelero?

Caminamos hacia la hiper-personalización. El huésped sabe lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar por ello. La oferta es inmensa. Para seguir siendo competitivo es imprescindible conocer a tu cliente. Toda la tecnología en este sentido tiene mucho recorrido en el sector.

Desde tu punto de vista ¿A qué retos se va a enfrentar el sector hotelero y en particular el sector hotelero de las Islas Baleares?

El sector hotelero es tremendamente sensible a cualquier cambio geopolítico o social. Por lo tanto, es muy vulnerable ante la inestabilidad. En ese aspecto, y nutriéndose España en gran medida del turismo británico y alemán, tanto el Brexit como el regreso de destinos más baratos como Turquía están marcando actualmente la situación del mercado en Baleares. A nivel global, la posición dominante de algunas OTAs es un arma de doble filo para el hotelero. Por una parte, traen clientes, pero al mismo tiempo el hotelero paga una alta comisión por ello que se ahorra con la reserva directa. En el equilibrio está la virtud, pero no siempre es sencillo lograrlo.

Por último, si quisiéramos alojarnos en Can Mostatxins ¿Qué os diferencia del resto de hoteles boutique en Mallorca y como conseguiríais que nuestra estancia fuera una experiencia inolvidable?

En Mostatxins definimos a nuestros huéspedes y trabajadores como Mostatxiners. Esto es porque por encima de cualquier otra consideración, nuestro objetivo principal es crear un clima de cordialidad, trato personal y cariño. Cuando alguien atraviesa la puerta no entra en un hotel, sino en su propia casa, y eso algo que nos enorgullece. Es algo que le debemos a nuestro alma máter y CEO, Mark Worthington, trágicamente desaparecido este año, cuya extrema amabilidad y calidez humana siguen inspirándonos cada día.

Si quieres alojarte o conocer más sobre el Hotel Can Mostatxins:

https://hotelcanmostatxins.com/es/

(34) 971 66 77 34

booking@hotelcanmostatxins.com

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