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//¿Apostarías por establecer la moneda virtual en tu hotel?

¿Apostarías por establecer la moneda virtual en tu hotel?

La aparición en el mercado de divisas de la criptomoneda, la moneda virtual, la moneda del siglo XXI, irrumpió allá por el año 2009 con la aparición del Bitcoin (primera moneda virtual) causando un gran revuelo en los mercados y provocando una gran incertidumbre, muchos eran los que presagiaban un corto trayecto y ciertamente se equivocaron. La moneda virtual va camino de la década y cada vez está más presente en el sector empresarial.

El sector turístico como ya hemos comentado en otros artículos es el motor (principal) de nuestra economía y no ha podido resistirse a sumarse a esta nueva divisa la cual es en el sector turístico donde mayor crecimiento está teniendo e incluso se ha creado una moneda específica, The Rentals Toke, moneda creada por una plataforma online, LaComunity, de alquiler de apartamentos turísticos con sede en Barcelona que permite pagar sus servicios con este nuevo método.

El uso de estas monedas digitales en los negocios turísticos es cada vez mayor, no solo adaptarse a la moneda oficial (Bitcoin), sino que incluso son las propias compañías quienes están creando sus propias criptomonedas. En España tenemos el primer ejemplo, Destinia (agencia de viajes), que empezó a utilizar monedas digitales para el pago de hoteles y vuelos.

¿Qué ventajas ofrece la criptomoneda?

¿Por qué es tan atractiva esta moneda para el sector turístico? ¿Qué beneficios tenemos? ¿Y desventajas?, a continuación, detallamos ambas situaciones y podremos entender porque muchas personas en el mundo ya operan con las monedas digitales.

Ventajas

  • Pago instantáneo: el pago con criptomonedas está libre de intermediarios y se realizan de forma inmediata. Las operaciones van de una persona a otra.
  • Operaciones desde cualquier dispositivo: con el uso del código QR de la persona a la que se quiere hacer la operación será el único elemento necesario para realizar el pago, por lo tanto, cualquier dispositivo con internet podrá ser el canal necesario.
  • Privacidad hacia los usuarios: el usuario que tenga criptomonedas tiene la seguridad de que su nombre no será público en ninguna operación comercial. Las transacciones se registran automáticamente en el blockchain de cada criptomoneda.
  • Máxima seguridad: desde su aparición en el mercado de divisas no han tenido ningún fallo de seguridad. La utilización de los sistemas criptográficos otorgan ese plus de seguridad frente a otras divisas.

Desventajas

  • Uso imprescindible de internet: puede parecer un mal menor puesto que hoy día cualquier dispositivo nos permite acceder a una conexión a la red. El uso de esta moneda va ligado directamente a este canal.
  • Precio variable: el precio de la moneda no lo fija ningún organismo oficial, viene determinado por la oferta y la demanda, hecho que puede provocar grandes subidas y grandes caídas.
  • Países que no las admiten: el uso de esta moneda viene regulado por las leyes económicas propias de los países, inconveniente que produce no poder operar libremente a nivel mundial.
  • Riesgo digital: un ataque o fallo de seguridad de nuestro wallet (billetera de criptomonedas) puede provocar que perdamos todo nuestro dinero. ¿solución? Realizar copias de seguridad del wallet para evitar la desaparición de nuestro dinero dentro del mercado de las criptomonedas.

Dólares, Euros, Yenes y Criptomonedas

La utilización de esta moneda dentro de nuestro sector turístico ha venido propiciada por la alta inseguridad que viven nuestros establecimientos hoteleros debido a los fraudes y el gran número de ataques cibernéticos que se están produciendo en los últimos años. No obstante, las estimaciones con respecto al uso de esta moneda en los próximos años (aproximadamente cuatro años) son de un alto crecimiento y una estandarización para la mayoría de los usuarios.

El principal boom de esta moneda se espera que se produzca para realizar los pagos en hoteles, aerolíneas y alojamientos turísticos. La aparición de la tecnología blockchain ha traído al sector una ‘tranquilidad’ en cuanto a los riesgos que se asumían con las operaciones comerciales convencionales y aporta un incremento en las ganancias de forma directa.

La criptomoneda como tal no es de un uso mundial, países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Islandia, China, Bangladesh, Taiwan son algunos de los países que no permiten realizar operaciones con dicha divisa.  En cambio, la lista de países donde más se opera con ellas son: Japón, EE. UU, Corea del Sur, Reino Unido, Dinamarca.

Volviendo al uso de esta moneda en el sector turístico, traerá como beneficio de forma directa hacia el usuario la disminución considerable de comisiones con lo que se prevé con esta medida ser el ‘caramelo’ para iniciarse en el mercado de las criptomonedas.

Como conclusión, el hecho de hacer extensible el uso de estas monedas digitales en los mercados turísticos facilita un mayor desarrollo económico, y no de forma exclusiva hacia las empresas y clientes, sino que también repercute directamente en las economías de los países que operen con estas divisas.

By |2018-06-20T09:59:39+00:00junio 20th, 2018|Novedades|0 Comments

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