La tecnología a supuesto un cambio radical en nuestras vidas. En la actualidad, la tecnología resulta tan imprescindible que a veces nos preguntamos cómo hemos podido vivir sin ella durante tantos años. La tecnología, es verdad, nos ha hecho ser dependientes de aparatos electrónicos (smartphones, tablets) y también ha llegado para facilitar nuestro modelo de vida.

Negocios interconectados

Con un nivel de crecimiento vertiginoso las empresas hoteleras ven cada vez más en la necesidad de profundizar en un conocimiento total y en tiempo real de la relación que un cliente tiene con la marca (hotel).

Dentro del sector hotelero la tecnología está a la orden del día y hay numerosas herramientas que se encuentran desarrollas para y por las necesidades que demandan nuestros hoteles. Pero ¿sabes cuáles son las herramientas online que más solicita el sector?

Tres herramientas online para tu hotel

En la actualidad, los principales motivos por los cuales los hoteleros implantan tecnología en sus hoteles son:

– Optimización de los procesos

– Diferenciación con la competencia

Las herramientas online han experimentado un creciente desarrollo dentro del entorno hotelero, gracias a herramientas como revenue management, los sistemas de gestión (PMS) y las presencia en las redes sociales.

  • Revenue Online

El revenue management se ha posicionado como la pieza central sobre la que gira la actividad de un hotel. Hoy en día, el servicio online de los hoteles no está centrado únicamente en plataformas de reservas, webs y blogs, el revenue management consiste en desarrollar estrategia para vender el producto indicado al cliente indicado.

Smartphone para la gestión de contenidos

Los sistemas que cuentan con las funcionalidades de revenue management dan la posibilidad de ver en que situación se encuentra tu competencia y cómo se encuentra tu establecimiento con respecto a ella.

Conocer los cambios de las tarifas fuera de temporada o las medias de temporada alta que se producen a lo largo del año es algo que puedes empezar a conocer implementando las herramientas de revenue management y sus funcionalidades en metasearch.

  • PMS

La implantación de sistemas de gestión ayudará a tu hotel a la optimización de las operaciones diarias consiguiendo ser más eficiente y eficaz al simplificar las acciones de un hotel.

El éxito en la gestión de un hotel recae en gran medida al correcto software tecnológico con el que trabajemos en nuestro establecimiento. Los nuevos PMS online se posicionan como la principal herramienta con la que tu hotel debe contar par agilizar en las gestiones de reservas, pagos y la organización de las tareas diarias. Los PMS online permiten su acceso desde cualquier ubicación, el único requerimiento es contar con un dispositivo y conexión a la red.

  • Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un auténtico canal de comercialización para nuestro hotel. La relación con los clientes ha cambiado con la aparición de este nuevo canal de comunicación. Sí antes las conversaciones con nuestros clientes se desarrollaban básicamente en el momento del check-in o check-out. Ahora, los comentarios, opiniones, quejas nos es más fácil conocerlos y contamos con un mayor margen para poder dar respuesta a esas peticiones.

Jóvenes con rrss

La nueva relación que se establece con el cliente es mucho más cercana y permiten lanzar y fomentar programas de fidelización para atraer a nuestros clientes en momentos de temporada baja, por ejemplo.

Los hoteleros que decidan implantar un conjunto de buenas herramientas online para el mejor funcionamiento del hotel van a conseguir generar mayores oportunidades de venta, una mayor flexibilidad en los precios y optar a una mayor competitividad, que en base al conocimiento de los resultados nos evitará la pérdida de dinero.