Los actualmente conocidos PMS (Property Management System), definidos en sus inicios como aquellas plataformas cuya misión era ofrecer a los hoteles una serie de capacidades de gestión como, atención al cliente, tramitaciones de reserva, check in y ckeck out, gestión de tarifas y facturación, han pasado a convertirse en tecnología clave e imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier establecimiento turístico independientemente cual sea su tamaño.

La evolución que han experimentado los PMS ha sido enorme, viendo de dónde venían y con aquellas primeras funcionalidades con las que iniciaron su andadura a todo el campo de acción que abarcan ahora. Tal es así, que se ha convertido en el sistema de negocios por excelencia de los directivos hoteleros por dar la posibilidad a estos de ofrecer a los clientes una experiencia única y personalizada.

Funcionalidades

Las nuevas funcionalidades de los PMS y en especial el desarrollado por Suitech con su PMS Suitech basado en la tecnología Microsoft Dynamics 365, totalmente modulable y escalable para conseguir un pleno control de todas las áreas de su hotel.

Es importante conocer cuales son las áreas de nuestro establecimiento las cuales pueden contar con una automatización por medio de un PMS.

A continuación, destacamos las que consideramos más importantes:

  • Gestión de reservas

En base a los perfiles de nuestros clientes el propio sistema PMS Suitech puede generar reservas en base a ellos. De esta forma, se podrá gestionar las diferentes incidencias que se producen en el campo de las reservas, cancelaciones, listas de espera o bloqueo de habitaciones. Esta funcionalidad evita los temibles errores de la disponibilidad de nuestras habitaciones.

  • Control de caja

La gestión económica de un hotel siempre ha sido un punto débil a la hora de llevar un exhaustivo control sobre ella. Llevar un control de los pagos que se realizan, los que están pendientes, los cargos adicionales que se generan en una habitación, los diferentes métodos de pagos, etc.… son solventados con la herramienta PMS.

  • Base de datos

Con este módulo será posible llevar a cabo una segmentación de nuestros clientes según la tipología de cada uno de ellos para emprender las acciones de marketing que más se ajusten a sus características.

La gestión de los datos de los clientes es la información más valiosa con la que contamos en un hotel, saber gestionar adecuadamente esta información y su procesamiento será un éxito sí contamos con una buena solución.

  • Recepción

Ofrecer un buen servicio en la recepción y pensando en la satisfacción del cliente es posible. Mejora los servicios de check in y check out con exclusivos mensajes para tus clientes, ofrecer un servicio de despertador, son detalles que los clientes valoran y sienten que su estancia allí ha sido única.

Ventajas

Los múltiples beneficios que ofrece un PMS en los hoteles no se deberían de obviar:

  • Acceso a la información mucho más rápido y accesible.
  • Correcta gestión del mantenimiento.
  • Optimización de todas las áreas.
  • Minorización de las incidencias.
  • Diferenciación con la competencia.
  • Mejora la toma de decisiones.
  • Consigue la satisfacción de tus clientes.

La solución perfecta para su hotel PMS Suitech

La solución de negocio PMS Suitech es válida para cualquier hotel, independientemente del tamaño y tipo de hotel (ciudad, rural, vacaciones). PMS Suitech cuenta con una amplia flexibilidad, escalabilidad y modulabilidad que será perfecta para adecuarse a cualquier tipología de hotel.  Además, cuenta con la tecnología en la nube que hará reducir los costes de infraestructura y mantenimiento.

Contacta con nosotros y te asesoraremos e informaremos sobre la solución tecnológica que tu hotel necesita. ¿Hablamos?.