El sector hotelero al igual que los demás sectores empresariales se encuentran sumergidos en la era de la transformación digital. El sector hotelero debe y tiene como obligación adaptarse a los cambios que se están produciendo y deben saber identificar cuales son las necesidades y prioridades en el momento de iniciar esta transformación.

El proceso de transformación digital que debe llevar a cabo un hotel tiene que ser siempre enfocado y pensando en el cliente y en las necesidades que puede requerir con la implantación de la nueva tecnología en las instalaciones.

Dentro de las necesidades digitales en el sector hotelero hay una serie de tendencias digitales las cuales son prioridad para los hoteles: renovación del establecimiento, optimización del channel manager, automatización y herramientas del marketing digital, tecnologías wearables.

acciones a realizar online

Nuevas formas de reserva

Según estudios publicados se estima que una de cada cuatro reservas hoteleras se realiza ya a través de smartphone. Y casi un 50% de los usuarios, usan los dispositivos móviles (tablets, smartphone) para buscar la información de sus viajes y hoteles. En base a estos resultados los hoteleros deben prestar suma atención a estos resultados para seguir ofreciendo un alto nivel de competitividad.

El momento de buscar nuestro hotel para las vacaciones, viajes de trabajo, se realiza de forma muy distinta a como se realizaba esta búsqueda hace unos años. En la actualidad, comenzamos esa búsqueda por las redes sociales, comparadores online, motores de búsqueda por nuestro smartphone etc.

Compra de billetes online

El usuario digital no se conforma con la oferta convencional y hace una exhaustiva búsqueda de opiniones de los establecimientos, precios y recomendaciones personales de antiguos clientes. Por ello, los hoteles están siendo los primeros en asumir este nuevo comportamiento por parte de los usuarios y son conscientes de la importancia que tienen las tecnologías de la información para alcanzar más o menos éxito en sus negocios.

¿Qué tecnología elijo?

En la actualidad hay mucha tecnología pensada y diseñada exclusivamente para el sector, chatbot e inteligencia artificial, pms, soluciones de inteligencia de negocio, etc.

La clave del sector debe estar en saber identificar un sistema hotelero TIC, que sea capaz de automatizar las tareas cotidianas de un negocio como el hotelero. La implantación en el hotel de un software de gestión (PMS) ayudará a la digitalización de aquellas tareas de gestión de reservas, facturación, check in y check out de los clientes. Esta incorporación tecnológica a nuestro hotel va a traer un fuerte valor añadido de cara a los clientes, pues son los que van a decir por cual establecimiento se decantan al final en el momento de realizar la reserva.

Los retos que tiene por delante el sector es averiguar las necesidades del “viajero digital”, quién tiene todo el acceso a la información a un solo clic. De esta forma, los hoteles necesitan de una importante estrategia de digitalización que sume estrategia y tecnología.

La aparición de las tecnologías BIG DATA, nos han permitido conocer y dar pistas sobre el perfil de nuestros usuarios, consiguiendo adaptarnos a los gustos y necesidades con una optimización de los recursos.

Conoce como desde Suitech estamos ayudando a muchos establecimientos a implementar tecnología y haciendo posible alcanzar una verdadera transformación digital en los hoteles. Contacta con nosotros.