La tecnología ha llevado al sector turístico a experimentar nuevas sensaciones y nuevas formas de viajar que antes eran impensables. Las nuevas tecnologías han alterado la forma en la que viajamos, nos permiten vivir experiencias más emocionantes y proporcionan al cliente una mayor interacción.

La tecnología cloud se ha situado como la principal tendencia dentro de los software de gestión, su tendencia no apunta a un deceso, todo lo contrario, se prevé que cada vez sean más los establecimientos turísticos los que vayan migrando sus software hacia los espacios del cloud computing.

Migrar nuestras soluciones de gestión a la nube nos aporta unos beneficios tales como:

  • Agilización de los procesos de apertura de nuevos establecimientos
  • Mayor eficiencia en los procesos de gestión
  • Mayor seguridad y fiabilidad de nuestro software

¿Por qué contar con un software de hoteles en la nube?

La tecnología que se ha pensado y desarrollado para la industria hotelera ha estado enfocada a la mejora de sus procesos y la automatización de las actividades diarias; con el objetivo de integrar todo ese software bajo una única plataforma.

servidores en la nube

Los hoteles que buscan diferenciarse del resto de la competencia ya cuentan con este tipo de software ¿Por qué? Obtienen un mayor número de información y esa información se transforma en ofrecer a los clientes un mejor servicio, fidelizarlos y generar nuevas experiencias.

En los sistemas cloud de puede alojar prácticamente cualquier servicio informático, pero son tres modelos los principales:

  • SaaS: software como servicio (Microsoft Dynamics 365)
  • PaaS: plataforma como servicio
  • IaaS: infraestructura como servicio

En comparación con otras industrias, el sector hotelero ha sido un poco reacio a incorporar esta tecnología. Quizás el miedo o la incertidumbre de ver como su centro de operaciones, PMS, adoptase un nuevo sistema los ha llevado a ser cautos con la implantación de esta nueva tecnología.

Razones a las que no dirás que no

Todos sabemos que los sistemas de gestión, PMS, son la herramienta central y fundamental del hotel, facilitan la gestión, facturación, reservas y demás tareas del día a día. Pero dotar a tu PMS de la tecnología en la nube resulta que todas esas ventajas anteriores se ven reforzadas gracias a todo el poder del cloud computing.

Te damos siete razones para que no dudes más en subir tu hotel a la nube:

  • Apto a todos los bolsillos

Independientemente del tamaño de tu hotel, contar con un sistema de gestión en la nube es apto para cualquier tipo de establecimiento. Gracias a las diferentes modelos de suscripción únicamente pagarás por lo que utilices.

  • Fácil e intuitivo de usar

La nueva generación de PMS más intuitivos, más fáciles de usar, harán casi innecesario contar con formaciones largas para poder comprender el sistema. Los nuevos software cuenta con funcionalidades más manejables que hacen posible su uso por cualquier miembro del equipo.

  • Conectado a otros programas

Estar conectado significa adquirir ventajas y nuevas funcionales. Contar con las soluciones conectadas entre sí darán pie una mayor tasa de ocupación por medio de la sincronización automática de los programas. Ahora el motor de reservas, pms, crm, etc… trabajaran al unisonó para un mismo objetivo: conseguir más clientes.

  • Multidispositivo

Disponer de una solución que nos permita movernos y poder hacer negocio sin encontrarnos en el establecimiento es todo un lujo. Mediante cualquier dispositivo móvil tendremos en todo momento y en tiempo real los datos e información de todo lo que este ocurriendo en el establecimiento.

  • Sin necesidad de hardware

Sin costes adicionales por la implantación, ni costosos equipos o servidores físicos. Todo se aloja en la nube en Internet. En un periodo de tiempo muy corto y rápido contará con su software de gestión hotelera implantado en la nube.

servidores

  • Seguro

Contar con servidores propios dentro de nuestros establecimientos es algo que ya forma parte del pasado. Sí queremos conseguir la mejor seguridad de todos nuestros datos, disponer de ellos las 24h los 7 días de la semana, debemos de optar por los sistemas cloud computing los cuales nos garantizan toda nuestra información y copias de seguridad de estas.

  • Soporte técnico

Ahora, la respuesta por parte de tu partner ante posibles incidencias del software de gestión será más rápida, más ágil y más efectiva. El uso de la última tecnología dotará al establecimiento de la mejor infraestructura, seguridad y actualizaciones en todo momento.

Son solo algunas de las ventajas que la tecnología cloud puede aportar a nuestro hotel. Contar en nuestro establecimiento con un software en la nube es tomar una decisión consensuada y en la cual se deben establecer las necesidades y objetivos que queremos alcanzar. En Suitech contamos con el más completo ecosistema de soluciones cloud para el buen funcionamiento de tu establecimiento turístico. ¿Hablamos?