Cada segundo martes del mes de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro (Safer Internet Day), y este año bajo el lema: “Together for a Better Internet”.
Internet se ha convertido en la herramienta de trabajo de muchos sectores y principalmente del sector hotelero. Por la accesibilidad y flexibilidad de poder desempeñar el trabajo a distancia y comprobar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar algún imprevisto que pueda surgir.
Los hoteles tienen que estar preparados por si reciben cualquier ciberataque y para ello tienen que contar con protocolos claros, además de desarrollar medidas para evitar estos ataques y proteger la información más sensible del establecimiento, la de los huéspedes.
Consejos para proteger tu establecimiento
Hay que proteger cualquier dato vulnerable de tu establecimiento de los posibles ataques, siendo los más comunes los del grupo Ransomware. y Para ello apunta estos simples consejos:
- Software actualizado: en los sistemas de gestión se recopilan infinidad de datos de clientes y hay que mantenerlos siempre protegidos, si fueran descubiertos, se crearía una gran desconfianza. Con el software de Suitech que cuenta con las últimas versiones del mercado tu hotel estará seguro.
- Copias de seguridad: hacer copias de seguridad de los datos con regularidad es fundamental para facilitar la labor de recuperación, en caso de sufrir un ataque. Podemos alojar esta copia en la nube para tener acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Equipo formado: es prescindible que todos los empleados tengan conocimiento y formación de los procesos y protocolos que hay que seguir para mantener seguros los datos confidenciales del hotel. De este modo evitaremos errores humanos y fugas innecesarias. Algunos de estos procesos y acciones son: utilizar contraseñas seguras y fiables, además será de gran utilidad que se vayan modificando en diferentes ocasiones.
Estos son algunos de los consejos para tener en cuenta por parte del establecimiento. Por eso, es importante que todas las integraciones con las que cuente tu hotel también estén bien protegidas, como es el caso de las soluciones tecnológicas de Suitech.
Y, por parte del huésped ¿se puede evitar una situación comprometida?
Sí, se puede. Proteger al cliente de manera independiente como, por ejemplo:
- Evitando conectarse a la red WIFI abierta del hotel, sin usar contraseña.
- Realizar pagos en la cafetería, check -out, con una doble autorización asegurando que eres la persona que estas realizando el pago.
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