Aléjate de una gestión hotelera habitual, te contamos cómo puedes gestionar tu hotel de manera diferente en el siguiente artículo.

La pandemia ha hecho que tanto la manera de gestionar los establecimientos hoteleros, como la manera de viajar cambie drásticamente. Por ejemplo, la autentificación reforzada del cliente (SCA) es un hecho obligatorio, los pagos electrónicos llevaban un largo recorrido en auge, pero este periodo post-pandemia se han visto reforzados, además de estos cambios, ¿qué otros aspectos tendrías que tener en cuenta en tu establecimiento hotelero?

Elegir bien al partner tecnológico

Cuando hablamos de transformación digital no estamos hablando de realizar pequeños cambios en nuestros procesos de gestión, sino en sumergirnos en una transformación completa, desde la cultura organizativa, la concienciación entre los empleados y el fomento del uso de estas en todos los procesos. Como ves la transformación va mucho más allá que un cambio tecnológico, también es un cambio de mentalidad empresarial.

Para afrontar un cambio tan grande lo mejor es ir acompañado de especialistas que entiendan tu situación, te diseñen un plan 360 para cubrir tus necesidades, afrontar las debilidades o amenazas y potenciar tu establecimiento.

¿Qué debería incluir tu partner para ser el elegido?

Algunas de las herramientas que tiene que ofrecerte un buen partner tecnológico son:

Una única plataforma

Las cosas sencillas son las que realmente funcionan. Tenemos que pensar en el partner es como nuestra muleta si tuviéramos problemas para caminar, es decir, es el que nos tiene que facilitar el camino. Y, una de las opciones para hacernos el camino más fácil es que cuente con un software donde podamos integrar toda la operativa hotelera, como es el caso del PMS Suitech Cloud. 

Tener alojada toda la información en un único sistema principalmente, nos permite automatizar procesos y conseguir relacionar mayor número de información, lo que da lugar a conclusiones basadas en datos relacionados que nunca hubiéramos podido llegar.

Que tenga en cuenta la gestión de cobros

El comercio online este último año ha aumentado y muchos hoteles se han visto obligados a aplicar la normativa PSD2, la cual hablamos en artículos anteriores. La integración de una pasarela de pago en los pagos online es fundamental para cumplir con la norma vigente y para dar seguridad a los clientes.

Big data

Cuando hablamos de Big Data estamos hablando de datos, es decir, de información. La información para un empresario, ya sea del sector turístico o de cualquier otro sector, es sinónimo de ventaja. ¿Por qué ventaja?

La recopilación y almacenamiento de los datos de interés nos abre las puertas a un sinfín de posibilidades que antes, por nosotros mismos, no hubiéramos llegado. ¿Qué necesita el huésped en cada momento; dependiendo de la estacionalidad, de las características del huésped (soltero, casado, con familia numerosa, etc), de su presupuesto…? Conocer más profundamente a nuestro cliente final es una ventaja competitiva respecto al resto de establecimientos. ¡Quién lo haga mejor y más se acerque a él, ese ganará!

La tecnología tiene que ser nuestra compañera y para establecer una buena y exitosa relación lo mejor es que contemos con los expertos, que nos dejemos asesorar para conseguir realizar el proceso sin alterar nuestra actividad y aprovechando las ventajas que nos ofrece.

¿Quieres unirte con nosotros al camino?