Sí hablamos de una característica general de la tecnología, podemos decir que cuenta con un grado de adaptabilidad plena a cualquier tipo de empresa, incluyendo el sector hotelero. La aplicación de la tecnología Business Intelligence (BI) dentro del sector hotelero nos va a proveer de técnicas y herramientas para convertir los datos en información con valor para la toma de decisiones.

En la actualidad, nos encontramos en un momento en el que los datos han cobrado vital importancia a la hora de tomar decisiones estratégicas en nuestros establecimientos hoteleros.

A la hora de recopilar y organizar nuestros datos se pueden hacer a través de dos procedimientos:

  • Almacenamiento estático: los datos se obtienen a través de un proceso estándar.
  • Almacenamiento dinámico: los datos que se obtienen se van actualizando en un determinado periodo de tiempo.

Para los establecimientos hoteleros es fundamental llevar a cabo un exhaustivo control y actualización continua de todos sus datos y estadísticas. Hasta ahora, la realización de informes y estadísticas resultaba por momentos tareas tediosas para quienes lo realizasen.

La aparición de las soluciones Business Intelligence han proporcionado a los hoteles una mayor agilidad al automatizar los procesos de recopilación de datos en tiempo real, para así ofrecerla de manera integral y con un fácil acceso.

La importancia de los datos -Big data-

Uno de los primeros pasos a tomar para la implantación en nuestro hotel de soluciones Business Intelligence es la de la creación del big data, pieza clave en la cual se basa todo el proceso. ¿Big data? Es el conjunto global de nuestros datos, ya sean estructurados o que forman parte del histórico de nuestras bases de datos.

Una vez que se ha desarrollado el big data, es donde entran las soluciones BI a cobrar importancia. El BI cuenta con la funcionalidad para procesar toda la información que se encuentran en las bases de datos y que forman el big data para la creación de documentos que aporten un valor a la hora de tomar decisiones y la consecución de resultados.

¿Qué es Hotel Intelligence Suitech?

Hotel Intelligence Suitech (HIS) es la solución tecnológica de Business Intelligence basada en la tecnología Power BI (Microsoft).

Hotel Intelligence Suitech es una herramienta versátil enfocada a mejorar:

  • La productividad de tus trabajadores
  • La eficiencia en tus operaciones
  • El incremento de los ingresos a través de acciones de marketing
  • El desarrollo de experiencias únicas a tus clientes

La aplicación de Hotel Intelligence Suitech facilitará la toma de decisiones en la gestión de tu hotel. La posibilidad de conocer en tiempo real el estado actual del establecimiento para poder aplicar y tomar las mejores decisiones en el momento oportuno situará a tu establecimiento por delante de las posibles incidencias que se generen.

Cinco beneficios de Hotel Intelligence Suitech

  1. Personalización de cuadros de mandos

Lo importante de una buena información es que esta se encuentre actualizada y contextualizada según la persona a la que vaya a ir dirigida.

  1. Información interactiva a tiempo real

La toma de decisiones en tiempo real y en base a una información actualizada que cuente con acceso directo a nuestra base de datos.

  1. Automatización

La optimización del tiempo en el trabajo es algo importantísimo para economizar nuestros costes. La automatización de respuestas se vuelve clave para la consecución de nuestros objetivos.

  1. Integración con otras aplicaciones

Es fundamental que nuestra solución de BI se pueda integrar con otras soluciones para poder compartir y desarrollar aún más la correcta estrategia del hotel. Hotel Intelligence Suitech, cuenta con ese grado de integración con el resto de las aplicaciones como es el caso de las soluciones de Microsoft.

  1. Tecnología en la nube

Disponer de la información de nuestro hotel en todo momento es el gran beneficio y ventaja que nos aporta la tecnología en la nube. Apostar por Hotel Intelligence Suitech con su despliegue en la nube es apostar por tener tu negocio disponible las 24h.

¿Te gustaría conocer más de nuestra solución Hotel Intelligence Suitech? Contacta con nosotros y daremos respuesta y solución a la necesidad que tu hotel necesite. ¿Hablamos?