En el anterior artículo del blog hablamos de la importancia de digitalizar un establecimiento, y la eficacia de tener todas las soluciones tecnológicas, PMS, ERP Y TPV integradas entre sí, a continuación, hacemos hincapié en esta última.

Uno de los principales objetivos de los hoteleros es mejorar la gestión financiera y las operaciones de un hotel. La implementación del sistema electrónico, Terminales en el Punto de Venta, en el alojamiento es la clave para tener todo bajo control, ya que se utiliza para procesar los pagos de los distintos servicios que ofrece el hotel, servicios como: comidas en el restaurante, bebidas en la cafetería, excursiones e incluso la tarifa de las habitaciones.

Seis ventajas de contar con TPV en tu hotel

Los terminales en el punto de venta es una herramienta muy valiosa para cualquier negocio porque recopila infinidad de datos importantes que sirven para analizar, medir y tomar decisiones a futuro. El sector hotelero, necesita nutrirse de esa información y ser almacenada en un mismo lugar, las siguientes ventajas ayudará a conseguirlo:

  • Mayor eficiencia en la gestión de ventas: con el sistema POS, las transacciones de venta se ejecutan de manera rápida y eficiente, reduciendo así el tiempo de espera de los huéspedes y mejorando su experiencia.
  • Seguimiento de ventas: los POS pueden generar informes detallados de las ventas realizadas en el hotel. Permite al hotelero tener un control de los ingresos y gastos en tiempo real, ayudándole a gestionar el inventario para después tomar mejores decisiones comerciales, fijación de precios y acciones de marketing.
  • Integración con otros sistemas: estar integrado con otros sistemas de gestión como el software de gestión hotelera, PMS Suitech, y el sistema de contabilidad, ERP financiero, simplifica y mejora la eficiencia operativa del alojamiento.
  • Acceso a la información de inventario: para un hotelero es importante tener acceso a datos en tiempo real, y así tomar decisiones sobre el aprovisionamiento y descenso de mercaderías, toda esta información la facilita los TPV porque rastrean, actualizan y optimizan el inventario del alojamiento.
  • Mejora la satisfacción del cliente: los huéspedes realizan las compras de manera rápida y sencilla a través de los POS, sin esperas ni tiempo que perder, por lo que mejora la experiencia del hotel.
  • Seguridad de transacciones: los TPV utilizan tecnología cifrada y una autentificación garantizando la seguridad de cualquier pago. Además, en Suitech contamos con la integración de la plataforma Truust y gracias a su doble tokenización de tarjeta aumenta la seguridad del hotel y del cliente.

A la vista está que cada vez son más los hoteles que eligen digitalizar su establecimiento, y Suitech te puede ayudar a conseguirlo porque contamos con partners tecnológicos seguros y fuertes. ¿Quieres fidelizar a tus clientes? Contáctanos: marketing@suitech.es