Gestionar nosotros mismos todo el tráfico de reservas evitando intermediarios y OTAs con el objetivo de alcanzar un mayor número de reservas directas, si buscas eso lo que tu establecimiento necesita es un motor de reservas.

Pero no vale cualquier motor de reservas si lo que realmente buscas es convertir el mayor número de reservas que entran por tu página web. Conseguir que realmente nuestro motor de reservas convierta el mayor número de oportunidades en reservas va a depender del grado de optimización que tengamos la página web.

Seguramente ya sepas lo que es un motor de reservas, pero brevemente definiremos lo que es una de las herramientas fundamentales para la gestión y éxito de un establecimiento turístico.

¿Qué es un motor de reservas? Es una solución que se integra directamente a la web del establecimiento con la particularidad de gestionar y tramitar directamente todas las reservas online.

Quizás sigas pensando que en algún lado está “la trampa”, error si piensas eso. El motor de reservas solo trae ventajas:

  • No tiene intermediarios
  • Incrementa la vinculación hotel- clientes
  • El hotel se hace dueño del dato
  • Permite ofrecer servicios o extras para diferenciarse del resto de canales

A continuación, os daremos 10 aspectos fundamentales que debe tener tu motor de reservas en cuanto a su funcionalidad.

10 tips de funcionalidad en un motor de reservas

  • Fácil navegación

El proceso de reserva ha de ser fácil e intuitivo, no debe contar con un proceso largo que haga abandonar al usuario su reserva. Un calendario visual que indique de forma rápida los precios y la disponibilidad ayudará a que tus potenciales clientes se decidan por reservar en tu web.

  • Facilidad de pago y seguridad

Tu motor de reservas debe contar con funcionalidad de multimoneda y multimpuestos. Además, si integra una pasarela de pago para el cobro de reservas por anticipado debes asegurarte de que cumpla con la certificación PCI DSS para asegurar al usuario un pago seguro.

  • Integración

A la hora de integrar plataformas de marketing nos referimos a la conexión entre los diferentes sistemas y procesos que conectan datos provenientes de distintos canales, por ejemplo: Plataformas de envíos- Plataformas de email marketing / Revenue Management- Revenue Management System

  • Business Intelligence

Para hacer un verdadero seguimiento y análisis de tu venta directa a través de tu motor de reservas, contar con una herramienta de BI te permitirá contar un información en tiempo real, realizar comparaciones con otros canales y ver la evolución histórica, entre otras muchas cosas.

  • Adaptado

El motor de reservas tiene que ser multidispositivo, con especial atención al formato móvil.  Por otro lado, la personalización de este para que se integre con la

  • Cuida tu inventario

No solo tienes que asegurarte de tener la disponibilidad y las tarifas de tu canal directo totalmente actualizadas. Para asegurar que reserven a través de tu motor de reservas es imprescindible contar con fotos de calidad, multitud de detalles, características y comodidades. También utilizar nomenclaturas atractivas y diferentes para tus habitaciones, ayudará a llamar la atención de tu potencial cliente.

  • Comparador

Contar con una funcionalidad para que el usuario compare precios con otros canales puede convertirse en una gran opción para aumentar la conversión. Recuerda que no siempre se trata de ofrecer el mejor precio, si no de ofrecer servicios y detalles que te diferencien de las OTAs.

  • Opiniones

Un motor de reservas que cuente con un módulo de opiniones aportará mayor confianza a tus posibles clientes.

  • Tarifas y disponibilidad

La flexibilidad a la hora de modificar o incluir nuevas tarifas y precios es un requisito indispensable en tu motor de reservas. Debe incluir opciones de configuración de release, estancias mínimas, cupos, etc.

  • Diferenciación

Busca la diferencia con las OTAs convirtiendo las estancias de tus clientes en experiencias únicas, personalizadas y lo más completas para ellos.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros, nuestros consultores resolverán cualquier duda sobre la integración del motor de reservas en la web de vuestro establecimiento.

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