¿Cuál es el plato que nunca falta en la carta del restaurante de los hoteles? El sándwich club, ¿cierto? Un plato sencillo con los ingredientes perfectos para una comida, cena o incluso desayuno de cualquier huésped.
Saliendo del mundo de la restauración, en la gestión de los hoteles también deberían existir, en este caso herramientas, que se conviertan en «un clásico». La gestión financiera y de compras en una cadena hotelera o hotel es compleja, por ello, es indispensables contar con una plataforma para hacer los procesos más sencillos. Hablando de clásicos, en este caso, en la gestión sería el software de gestión financiera & compras.
Como ocurre con el sándwich club, sus ingredientes son sencillos pero claves para satisfacer al huésped. Con el software de gestión financiera & compras, ocurre algo similar, tiene funcionalidades sencillas pero super necesarias para cubrir las necesidades y procesos operativos.
¿Qué procesos abarca el software?
Procesos contables
- Contabilidad de la producción diaria vs facturación: se contabiliza según los servicios realizados cada día y cuadra con la facturación final.
- Gestión de anticipos y prepago de clientes: los anticipos se facturan y se cobrar para más tarde ser descontados de la factura final.
- Contabilidad automática de la facturación y los cobros de TPVs: engloba todas las emisiones de facturas diarias de los tickets del día y la contabilidad de los cobros asociados por forma de pago.
- Gestión de huésped: el huésped queda registrado como contacto sin alta de cliente en el ERP evitando la creación de fichas de clientes esporádicos.
- Analítica de ingresos y gastos: la analítica se obtiene en función del establecimiento, puntos de venta, departamentos, etc.
- Preparación del modelo USALI de reporting
- Contabilidad general: asientos generales de la empresa (nómina, provisiones, etc.)
- Gestión de presupuestos contables vs contabilidad real: importación de presupuestos anuales o periódicos desde excel con analítica asociada de gastos y comparativa con gastos contabilizados.
- Gestión de activos: gestión de la compra, amortización y venta de activos. Gestión de catálogos de productos que se contabilizan como activos fijos como colchones, mobiliario, etc.
Procesos bancarios
- Gestión de pagos y cobros a través de ficheros SEPA: generación de ficheros de pagos a proveedores o remesas a clientes, para la incorporación en la web del banco.
- Exportación de ficheros de pagos por confirming.
- Conciliación de datáfonos con los movimientos aportados por el banco en su liquidación y contabilización de la comisión.
- Gestión de tarjetas de crédito: conciliación de movimientos de las tarjetas de créditos.
- Gestión de tesorería: obtención de la posición de tesorería a fecha y previsiones de tesorería extracontables.
- Conciliación bancaria a través del cuaderno 43:
- Contabilización de apuntes desde extracto bancario: comparación automática de los apuntes bancarios contabilizados con el extracto del banco.
Procesos de compras y almacenes
- Maestro de productos: posibilidad de mantener un maestro único y traspasarlo a las diferentes empresas gestionadas desde el ERP.
- Maestro de almacenes: creación de distintos almacenes (principal, puntos de venta, departamentos, etc.)
- Gestión de pedidos a proveedores: envío de pedidos a los proveedores.
- Conciliación albaranes recibidos con pedidos: se realiza cuando se recibe la mercancía y se compara con el pedido correspondiente.
- Conciliación de factura de compra con los albaranes del proveedor: se realiza con la recepción de la factura del proveedor y se compara con los albaranes incluidos.
- Gestión de la demanda de producto y políticas de reaprovisionamiento: configuración del sistema para que proponga mercancía a reponer según los parámetros configurados por producto/almacén.
- Gestión de transferencias entre almacenes: registro de los traspasos entre almacenes para su correcta valoración.
- Gestión de recuentos de inventario y obtención de la valoración de cada almacén.
- Registro de consumo de materias primas desde productos vendidos en tickets de venta.
- Cálculo del coste/beneficio de recetas.
Si quieres conocer más acerca de la solución de gestión financiera & compras para hoteles o sobre otras de las soluciones de Suitech, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos te asesorarán y ofrecerán la solución que cubra todas tus necesidades. ¿Hablamos?
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