La tecnología es una valor diferencial para nuestro negocio es una realidad, no solo es una realidad para nosotros, sino que también se ocupa de las necesidades del cliente y de las nuestras como establecimiento.

La transformación digital tiene como objetivo la automatización de los servicios, esta tecnología deber tener claro que su beneficio debe ser igual para las tres partes implicadas en el sector turístico: hotel, huéspedes y resto de la industria. Si esta tecnología consigue el beneficio común para las tres partes, prevalecerá; si no, estará abocada a desaparecer.

La implantación de la tecnología en los establecimientos hoteleros está fortaleciendo las formas de comunicación con un método que refuerza el mensaje y lo hace más eficiente y más personalizado de cara al cliente, pudiendo ofrecer contenidos, ofertas e informaciones que nos garanticen un retorno económico.

Desde Suitech queremos destacar cuatro de las tendencias tecnológicas que harán revolucionar el sector turístico y que no solo van enfocadas a los establecimientos tecnológicos, sino también a todos aquellos establecimientos que quieran resultar competitivos dentro del sector turístico actual.

Tecnología enfocada a las necesidades del cliente

El uso de la tecnología en nuestros planes estratégicos ha permitido a los establecimientos ofrecer a cada usuario una experiencia personalizada durante su estancia con nosotros. Estas acciones han venido a desarrollar y fomentar el upselling y la fidelización. Contar en los establecimientos con perfiles de nuestros clientes es ya una realidad, la tecnología de las redes sociales hace posible que se generen búsquedas en base a las preferencias que muestran nuestros clientes en las redes sociales. De esta forma se pueden elaborar promociones y actividades acorde a los gustos de nuestros clientes mucho antes de que estos lleguen a nuestro establecimiento.

Disponer de un CRM en nuestro establecimiento es algo primordial si queremos conocer los gustos, preferencias de nuestros clientes. Anticiparse a las necesidades de los clientes, realizar previsiones y centrar el foco de la actividad en obtener los productos y las ofertas que mejor resultado dan en el mercado es posible con un buen sistema de CRM.

Metabuscadores integrados en la web de los establecimientos

Ser capaces de atraer el mayor número de reservas a nuestro canal web sin la intervención de terceros es, quizás, el objetivo primero que tiene todo el sector hotelero. Posicionarse en los entornos online es también disponer de un canal publicitario sin límites. Los motores de reservas son el soporte primordial para todo establecimiento ya que son también la razón de aumentar la visibilidad online del establecimiento.

Contar con un potente motor de reservas que ofrezca una fuerte competitividad y una alta presencia en los metabuscadores, va a reportar a la consecución de unas altas tasas de conversión de las reversas directas. Los metabuscadores son cada vez más la herramienta más necesaria para conseguir atraer el mayor número de reservas directas.

Migración a los entornos cloud computing

Cada vez son más los hoteles que apuestan por migrar sus soluciones de gestión a los entornos cloud. Son muchos más los beneficios y ahorros de costes que obtienen al decantarse por esta nueva forma de reubicar su gestión hotelera.

Dispositivo con tecnología cloud

El posicionamiento en la nube ha hecho más intuitiva y asequible la tecnología a aquellos establecimientos que antes no podían disfrutar de ciertos equipamientos tecnológicos por sus altos costes de implementación.

Los ERP enfocados al sector hotelero con tecnología cloud van a permitir obtener un completo control del hotel en todas sus áreas, siendo capaz de integrarse al resto de aplicaciones.

La importancia de los datos en acciones de marketing y tarifas

Ha llegado el momento en el que los datos han cobrado su verdadero valor. Ahora, más que nunca todos esos volúmenes de datos que mueven los establecimientos hoteleros están teniendo una reconversión y lo más importante, valor.

Los datos dan al hotel una serie de indicativos para alcanzar la atención de los turistas, posicionarse estratégicamente y marcar tarifas que sean altamente competitivas durante toda la temporada. No todos los datos valen, para ello, hay que realizar filtros y procesar toda la información para poder extraer los que verdaderamente nos aporten un valor para las tomas de decisiones del hotel.

De ahí, que la tecnología intervenga en estos procesos de análisis y extracción de datos para ofrecernos unos datos transformados en auténtico valor para el establecimiento.

Ahora es el momento en el que tu establecimiento puede empezar a experimentar toda esa tecnología que hasta hace unos años eran impensable implantar por sus altos costes. Conoce la tecnología Suitech y descubre cómo es posible iniciar una correcta transformación digital en tu establecimiento.

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