El Big Data se ha convertido en un concepto que, actualmente, está presente en todos los sectores. ¿Cuál es su significado? El Big Data hace referencia a grandes volúmenes de datos que precisan de herramientas no tradicionales para ser procesados y analizados adecuadamente.

A priori, puede parecer un concepto complicado de entender, pero en verdad es muy simple. Se trata de una nueva forma de entender grandes volúmenes de datos.

Suitech está especializado en el sector hotelero, el cual está en plena transformación digital. Esta transición es posible gracias a la implementación del Big Data, ya que la información que recoge y analiza ayudará a entender mejor al cliente, conocer sus necesidades y saber cómo satisfacerlas.

Para conseguirlo, será vital diseñar una estrategia basada en el dato. Una vez que se tenga la información recogida y ordenada, será el turno del análisis de datos, disciplina que está integrada en el Big Data.

5 ventajas del Big Data

La clave es que el cliente este satisfecho durante su estancia, para ello el Big Data no es solo útil para entender a los clientes, sino ir más allá y poder adelantarse a sus necesidades.

A continuación, hablamos de algunas de las ventajas del ¿por qué implementar el Big Data en tu establecimiento?

Conocer y entender al cliente es primordial desde el momento que se plantea acudir a nuestro establecimiento. Portales de reservas, tarifas y promociones, rangos de edad, posibles destinos a los que acude desde el hotel, y un largo etc, son datos importantes que el Big Data puede ayudarnos a entender.

Las nuevas tecnologías son un fuerte apoyo al Big Data para recolectar información: métodos de pago, conexión al wifi, bluetooth o llaves magnéticas son algunos de los ejemplos que nos van a indicar entradas y salidas, uso de servicios, zonas donde hay mucho tránsito… Ese tipo de información puede ser útil para gestionar nuevas zonas, reubicar servicios para adaptarlos o simplemente saber cuándo acondicionar las estancias de forma más eficiente.

Al entender al cliente y conocer cómo hace uso de nuestros servicios, se pueden hacer previsiones para que su satisfacción sea un éxito. La cadena de suministros se puede adecuar a la perfección para no tener que escucharnos la frase “no nos queda langosta en el menú”.

Los propios trabajadores pueden verse beneficiados del Big Data en su lugar de trabajo ya que al prever los ítems anteriores se pueden hacer contrataciones temporales y mejorar el reparto de tareas durante los turnos.

Por último, un hotel no es en exclusiva un atractivo turístico, suele estar rodeados de servicios atractivos como playas, parques de atracciones, bodegas, rutas turísticas y muchos ejemplos más, que pueden ayudar a generar sinergias, promociones, eventos culturales, mejora de servicios, y lo más importante que la experiencia del cliente sea excepcional en su conjunto.

Es el momento del cambio, el Big Data te espera, si quieres más información, contacta con nosotros www.suitech.es