Al hilo del blog anterior, turismo sostenible, queremos hablar de algunas características del hotel ecológico o sostenible. El viajero, y en general el mundo es cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, buscando experiencias en alojamientos que minimicen su impacto ambiental y ofrezcan una experiencia de viaje responsable.
La tecnología sostenible puede desempeñar un papel fundamental en la operación interna de un hotel, ayudando a reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia.
6 características para convertir tu hotel a un hotel sostenible
A continuación, nombramos algunas características de la tecnología sostenible que un hotel puede incorporar internamente:
- Tecnología en ahorro de papel: Ofrece a tu huésped opciones digitales para facturación electrónica, escaneo de documento de identidad, así como menús y guías electrónicas.
- Gestión de suministros y aprovisionamiento: Implementa un software de sistemas de seguimiento y gestión para reducir el desperdicio de alimentos y la optimización de inventario, toda esta gestión se puede conseguir con la solución ERP, donde podrás conocer en tiempo real cualquier descenso de mercadería que se realice; como, por ejemplo: en la parte de restaurante, cada vez que pidan una bebida o comida, automáticamente desciende en el sistema.
- Sistemas de reserva y gestión de propiedades: Implementa un PMS a tu hotel que permita integrarse con una herramienta para hacer check-in y check-out online al huésped, de esta forma, se consigue:
-
- Reducir el uso de papel y acelerar el proceso de entrada y salida.
- Como ya se sabe, el tiempo es oro, y reducir los tiempos al cliente es fundamental, ya qué no tendrá que hacer largas colas de espera en la recepción.
- Llaves digitales: proporcionar llaves digitales facilitará al viajero la experiencia de registro.
- Gestión de energía inteligente: utiliza sistemas de gestión de energía inteligentes que controlan y optimizan el uso de la iluminación y la climatización en función de la ocupación de las habitaciones. Los sensores de movimiento y la automatización pueden ajustar la energía de manera eficiente.
- Aplicaciones móviles para huéspedes: utilizar este estilo de herramienta permitirá al hotelero personalizar la experiencia de cliente, ya que se podrá ofrecer servicios, como, lugares para visitar, restaurantes típicos, actividades por la zona, en definitiva una ruta para hacer una estancia confortable.
En resumen, la tecnología sostenible de un hotel puede ser una inversión muy valiosa, ya que no solo reduce los costes a largo plazo, sino que también demuestra la implicación y responsabilidad con el medio ambiente.
Deja una respuesta