window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//El turismo en España crece con fuerza

El turismo en España crece con fuerza

Sí, has leído bien, seguimos creciendo. El turismo, y, por lo tanto, el sector hotelero, está en pleno crecimiento.

Esto lo demuestran los registros de este año, pues están superando a los del año pasado. Y es que los directivos del ramo, en concreto siete de cada diez, esperan una subida respecto al último año y nos anticipan que el crecimiento de esta industria sería interesante para la economía del país.

El turismo, consolidado como motor de la economía nacional, acelera su crecimiento en el primer trimestre del año, ya que ha habido un incremento del 4,1% interanual. ¿Esto qué ha provocado? Que los empresarios tengan una mayor confianza, pues tienen unas expectativas positivas tanto en ventas como en resultados.

Entre las razones, están la mejora de la economía nacional e internacional, el abaratamiento de las tarifas aéreas y la ventaja respecto a seguridad que tiene España respecto a otros países con un gran turismo.

¿Cómo será el turismo?

El inicio de este año, indica un comportamiento contrario entre los viajes que hacen los españoles y los extranjeros. De manera, que se incrementan los viajes de los españoles al extranjero y se reduce los viajes de los españoles dentro de España. Pero el mundo hotelero no debe preocuparse, pues España aumentará el turismo extranjero gracias al crecimiento económico de sus principales mercados como Francia, Alemania y Reino Unido.

Y hay más buenas noticias, no solo va a seguir aumentando el turismo en España, sino que al ritmo que va creciendo la economía, va a ir creciendo también el gasto de los turistas extranjeros, pues el gasto total que éstos han realizado durante el mes de febrero ha provocado un incremento del 16,2% respecto a febrero del año pasado. Los países emisores en cuanto al nivel de gasto han sido Reino Unido, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Y este gasto, aplica también a los hoteles, pues respecto al tipo de alojamiento principal, el 58,8% del gasto total en febrero lo realizan turistas que pasan su estancia en hoteles; esto implica un aumento del 8,4% anual.

Y todos estos incrementos, afecta por supuesto a los hoteles. Las tarifas hoteleras también incrementarán sus tarifas, consiguiendo una mejora del margen operativo, un aumento de los ingresos e incluso de la gestión de la marca y el talento.

Fuentes: El País, Expansión

By |2017-05-05T08:21:42+00:00mayo 4th, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

5 × 2 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR