El comercio electrónico ha crecido considerablemente en la época de pandemia, con un total de 4,7 millones de transacciones de pago con tarjeta. Este método seguirá aumentando de aquí en adelante porque es fácil, rápido y ¿seguro?
¿Es seguro el pago con tarjeta?
El cliente está adaptado a las nuevas tecnologías. A lo largo del día se realizan miles de operaciones de pago. Toda la información que circula por internet acerca de nuestras cuentas bancarias, nuestros datos personales, hábitos de compra, gustos, etc. es información sensible y muy valiosa por los hackers.
Todos los sectores están expuestos a ser atacados, pero el sector hotelero es el más afectado por los hackers convirtiéndose en su objetivo principal, ¿por qué? Por la información tan potente que se puede obtener de los huéspedes de determinados hoteles. Estos tienen que contar siempre con un buen sistema de seguridad para evitar cualquier fuga de información y otro tipo de ciberataque.
Seguridad en tu hotel
Como hemos mencionado con anterioridad, ninguno de los sectores se libra de poder ser atacado, pero sí se pueden poner soluciones eficaces para prevenir o enfrentar tipo de problemas. En Suitech, protegernos y proteger a nuestro cliente es una de las tareas primordiales.
De este modo, centramos el foco en el pago con tarjeta y en la nueva actualización de la normativa PSD2, ley que ha mejorado la protección del consumidor y ha aumentado la seguridad en el mercado de pagos. Para cumplir con la normativa PSD2, nos hemos integrado con Truust.
¿Qué es Truust?
Truust es la plataforma para la gestión de cobros, versátil y adaptable que te ayuda a simplificar las transacciones entre uno o varios players.
¿Qué ha incorporado Truust?
- Tokenización: doble autentificación por parte del cliente, con este proceso se eliminarán los datos confidenciales del huésped de los sistemas comerciales y se generará un token indescifrable, por lo tanto, los datos del consumidor están protegidos y seguros.
- Almacenamiento de los datos de las tarjetas no se guardarán en el ordenador del establecimiento.
Los hoteleros tienen que hacer sentir a sus huéspedes que sus datos están en “buenas manos”, es decir, que están seguros y que al establecimiento le respalda una política de privacidad de estos. Los hoteles tienen que contar con lo último en tecnología; como es nuestro PMS Cloud y gracias a su verticalización permite que nos integremos con cualquier plataforma, el software se adapta a ti o al revés.
¿Quieres tener protegida la información de tus huéspedes en tu hotel? Contáctanos
¡Ah! Como sabemos que la ciberseguridad es muy importante en el sector, el día 30 de noviembre, por el día Internacional de la Ciberseguridad, os contaremos cómo afrontar la situación en caso de ser ciberatacado. ¡No os perdáis el siguiente artículo del blog!
Deja una respuesta