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//¿Puede tu hotel huir de la tecnología?

¿Puede tu hotel huir de la tecnología?

Puede, claro que puede. Como tú, que puedes elegir no tener un smartphone. O anular tu suscripción a Netflix. O dejar de revisar tu email. Está claro que es posible vivir alejados de la tecnología (y hacerlo felizmente), pero también lo es el hecho de que 7 de cada 10 internautas compran por internet. Y que (según el ONTSI), 23 millones de personas se conectan diariamente en España. Huir de esto significaría dejar de llegar a 23 millones de prescriptores o clientes potenciales. ¿Cómo nos acercamos a ellos?

No podemos avanzar si no sentamos bien las bases. Antes de plantearnos mejoras, tenemos que tener nuestro negocio digitalizado. ¿Tienes un buen PMS? ¿Integra todos los departamentos de tu hotel? ¿Tiene hasta un módulo gobernanta? ¿Tus empleados le sacan partido? ¿Has empezado a percibir el retorno de la inversión? Si has respondido que no a alguna de estas preguntas (o te han surgido preguntas nuevas a las que no has podido contestar) necesitas encontrar respuestas. Aquí las tenemos todas y te asesoramos para que tú también las tengas.
Y ahora, empezamos a hablar de futuro -o de presente-. ¿Qué tecnología se plantea como imprescindible en este 2018? ¿Qué quiere tu cliente?

Comodidad = asistentes de voz

¿Conoces a Cortana? ¿No? Es capaz de preparar opciones de compra y efectuarlas una vez le des tu ok. Y no es la única. Así que prepárate porque tus clientes quieren que todo sea cada vez más cómodo y esté más digitalizado en su día a día. Tener una web optimizada y con una cuidada experiencia de usuario sigue siendo relevante (y lo será) pero si la tendencia es comprar por voz tenemos que desmarcarnos también en otros aspectos. ¿Qué tendrá tu hotel para que tu asistente de voz lo seleccione como opción de compra? Iremos descubriéndolo poco a poco, pero, sin duda, tendremos que tenerlo presente.

Ubicuidad = mobile first

A veces, para convencernos de algo necesitamos datos. Según Think with Google, el 79 % de las personas que hicieron búsquedas sobre un viaje en su móvil realizaron una reserva (en 2016, fueron el 70%). ¿Pasa en tu negocio? Es importante que revises tu modelo de atribución para asignarle al móvil su valor real. Muy probablemente forma parte de alguna parte de tu proceso de compra, pero debes prestar atención a la recogida de datos para no perder oportunidades de negocio.

Sin molestias = adblockers

Esta tecnología se pone al lado de los consumidores que, cansados de la saturación publicitaria, bloquean la publicidad “intrusiva”, como los banners, vídeos, pop-ups… Según el IAB, ha pasado de ser un comportamiento aislado a un hábito de consumo cada vez más masivo. Está claro que los consumidores no quieren ser molestados, y debemos optar por otra forma de comunicarnos con ellos. ¿Qué podemos hacer para no generar fricciones? Elegir bien los formatos publicitarios y, cuando lleguen a nuestra web, que el proceso de compra sea fácil e intuitivo, simplificando los datos solicitados y con la confianza de que no van a tener problemas.

Seducción = contenido

Emoción. Empatía. Entusiasmo. ¿Puede la tecnología ayudarte a emocionar? Por supuesto. Porque nos provee de plataformas (como Instagram) con las que llegar a nuestra audiencia de otra forma. Y en las que generar verdadera influencia, porque que un destino sea “instagrameable” empieza a ser un factor clave en la toma de decisiones. Contenido de calidad, para el público adecuado, en el lugar adecuado. ¿Sabes cómo llegar al tuyo?

¿Es la tecnología el camino?

La tecnología es la misma para todos, lo que hará que nos diferenciemos será la ventaja que consigamos sacarle. Si nuestro equipo es capaz de comprender su potencial y la usa para tomar decisiones o detectar problemas a tiempo real, será la combinación perfecta. Y si la utiliza también para comprender al consumidor, acercarse a él y cubrir sus necesidades habremos encontrado, sin duda, la clave del éxito.

By |2018-02-01T15:05:22+00:00febrero 1st, 2018|Novedades|0 Comments

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