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//Tecnología para hoteles: motor de reservas

Tecnología para hoteles: motor de reservas

Cada vez son más los hoteleros que quieren lograr un mayor número de reservas sin intermediarios y de manera directa por su propia web. Para hacer posible estos objetivos la herramienta que necesitan para incrementar ese número de reservas que tanto anhelan se llama: motor de reservas.

Un motor de reservas online ubicado en nuestra web hará posible la aceptación de reservas sin intermediarios desde la web oficial del hotel. Son más los viajeros que realizan sus reservas de hotel online, contar con un motor de reservas nos hará ser más competitivos y obtener mejores resultados de venta directa.

¿Por qué un motor de reservas?

El aumento de operaciones realizadas de forma online ha llevado a los responsables hoteleros hacia un mayor número de problemas, desafíos. Si queremos alcanzar los objetivos vamos a requerir del uso de herramientas tecnológicas que nos permitan o ayuden alcanzar estas nuevas estrategias.

pensando

¿Vale cualquier motor de reservas?

No, uno de los problemas que más se están detectando en este campo y está beneficiando a las OTAs con un incremento de sus reservas online es por la falta de páginas de reservas optimizadas para los clientes. Si queremos competir dentro del mercado online, y con las mismas condiciones que los demás debemos contar con nuestras webs totalmente optimizadas a la tecnología de nuestros motores de reserva.

Principales funcionalidades de un buen motor de reservas

Si queremos contar con un motor de reservas competitivo y dispuesto a competir con nuestra competencia debe estar optimizado para la conversión de usuarios a través de un proceso de reserva fácil, seguro e intuitivo.

Las 3 principales funcionalidades que todo motor de reservas debe contar son:

  1. Integración con metabuscadores

Según datos ofrecidos por diversos estudios, un 50% de las personas encuestadas han realizado durante el último año sus reservas de hotel por Internet y un 63% si nos centramos en los millennials. Un grupo, los millennials, que cada vez destinan más presupuesto a viajar y cuentan gran influencia en las redes sociales a la hora de posicionar las últimas tendencias de viajes.

Por lo tanto, es fundamental disponer de un motor de reservar integrado en metabuscadores para aprovechar el potencial de la venta directa de nuestro hotel.

  1. Optimización de reservas móviles

Al igual que el número de las reservas efectuadas por Internet son cada vez más numerosas, el número de reservas efectuadas mediante dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años. Este cambio en la forma de reserva es cada vez más frecuente y por eso debemos atraer también todo el tráfico móvil de reservas a nuestra web. ¿Cómo? Elaborando contenidos enfocados y dirigidos para estos dispositivos.

dispositivos móviles

  1. Imagen personalizada

Elemento fundamental para el refuerzo de nuestra marca, pero también fundamental para la obtención de una buena tasa de conversión y reputación en la red.

Contar con una buen descripción e imágenes atractivas en nuestra página de reservas, ayudarán a nuestros clientes a decidirse por nuestro establecimiento. Posicionar nuestro logotipo durante todo el proceso de la reserva hará que el cliente no pierda en ningún momento la certeza de con quien está realizando la reserva.

Ventajas

Si ya hemos hablado anteriormente de todas las funcionalidades, el motor de reservas representa una solución integral para cualquier hotelero que tenga como aspiraciones:

  • Expansión por otros mercados
  • Disminuir tareas cotidianas
  • Apertura a nuevos canales de reservas
Nuevos mercados

Llegar a clientes de otros países, si queremos conseguir un mayor número de reservas debemos tener nuestro motor de reservas traducido a varios idiomas e incluir varias divisas. De no ser así, nuestro posicionamiento en otros mercados será mucho más complicado.

Integración con un sistema de gestión hotelera

Contar con un sistema de gestión hotelera nos facilitará y simplificará las tareas diarias. La integración de estas dos herramientas es perfecta para las dos partes y fundamentalmente que se encuentre integrada en el motor de reservas del hotel.

Adaptación a las redes sociales (Facebook)

Si las redes sociales nos sirven para publicitar nuestro establecimiento, el caso de la red social Facebook nos sirve también la obtención de reservas directas. En el mercado hay ya motores de reservas que permiten la realización de la reserva desde la propia página de Facebook del hotel.

Es una de las funciones más interesante de los motores de reserva, teniendo en cuenta el tráfico que generan las redes sociales.

Si todavía su hotel no cuenta con un motor de reservas, póngase en contacto con nosotros para que le podamos ofrecer la solución que más se adapte a sus necesidades.

By |2018-10-18T15:32:54+00:00octubre 18th, 2018|Novedades|0 Comments

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