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Tecnología, el resumen de la evolución hotelera  

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España es uno de los países que más ha impulsado el crecimiento de las reservas hoteleras, posicionándose con más reservas que en 2019, año previo a la pandemia. Durante estos dos años de “parón” hay que destacar los cambios de comportamiento que han ido tomando los turistas. Vivimos dos años de gran incertidumbre, 2020 y 2021, que se vio reflejada en un cambio en el tipo de reservas y en la manera de viajar. En este periodo los viajes eran más breves y las reservas más cortoplacistas, nadie estaba dispuesto a arriesgarse ante cualquier cambio de la pandemia. Con el tiempo se ha observado que esta tendencia de reservas y viajes ha cambiado; ha disminuido la incertidumbre sobre lo que puede pasar y ha aumentado la seguridad a la hora de escoger destino, fechas y alojamiento.  

A lo largo del 2022 se están haciendo reservas con más tiempo, ya lo pudimos ver en el periodo de Semana Santa, y con mayor duración. Poco a poco parece que volvemos a la normalidad o a lo que denominábamos normalidad en 2019.  

No cabe duda de que la pandemia ha marcado un antes y un después a nivel mundial, no solo desde la óptica sanitaria, sino también económica y social. En mayor o menos medidas todos los sectores se han visto afectados, por ello, para hacer frente a los cambios que hemos ido comprobado algunos sectores han apostado por cambiar, por ser los primeros en adaptarse a la evolución del usuario para no quedarse atrás. El sector hotelero no ha sido de los pioneros, pero poco a poco consigue adaptarse más y ofrecer lo que demanda el usuario.  

¿Qué cambios tiene que asumir el sector hotelero? 

Presencia online 

Estando en el 2022 es complicado pensar que un alojamiento no tiene presencia online, pero es cierto que no todos las tienen. Ya llevamos unos años, incluso antes del 2019, donde el turista estaba cambiado su manera de viajar, de comprar, de gestionar su día a día, e internet era el factor común en todas las acciones. Este nuevo comportamiento de realizar las reservas online, en su mayor parte, hay que aprovecharlo. Si para tu alojamiento es una debilidad hay que hacer lo que sea para que se convierta en una fortaleza, ¡potencia tu hotel!

Internet es el “escaparate” para cualquier establecimiento. Actualmente, la gran cantidad de ofertas que se pueden encontrar a la hora de reservar las vacaciones es inmensa, por ello cualquier detalle puede marcar la diferencia y un sitio web que genere confianza, seguridad, que sea sencillo de manejar y que ofrezca una experiencia grata al cliente potencial, incluso antes de llegar el día de sus vacaciones, es un punto muy positivo para más tarde fidelizar.  

Big Data  

Podríamos resumir todos los cambios que vamos a ver en este artículo, en una palabra: TECNOLOGÍA. El Big Data es uno de los factores que más ayuda a las empresas, en este caso al establecimiento, a conocer en profundidad a sus clientes potenciales. Conocer sus gustos, preferencias, características, necesidades, etc. te va a ayudar a ofertar lo que realmente quiere. En resumen, captar al cliente desde el primer momento. 

Con toda la información recogida no solo podrás captarlo, sino también podrás tener claro cuál es tu tipo de cliente o como va evolucionando con el tiempo y así evolucionar tú con él.  

Personalización  

Al hilo del Big Data podemos hablar de personalización. El Big Data nos ayuda a ello, tal cual. Como anteriormente hemos comentado, ofrecer lo que realmente quiere el huésped y personalizar su reserva. Habrá personas que al venir con toda la familia necesiten una habitación más grande o si vienen con niños pequeños igual prefieren que no tengan balcón y que además dentro de pack de reserva tengan incluido el parque infantil.  

Hay un sinfín de combinaciones que gracias a la tecnología puedes pensar y diseñar antes de que el cliente las solicite. ¡Anticípate! 

Experiencias 

Nos hemos vuelto más cómodos, exigentes y difíciles de sorprender, sí es un hecho que hay que asumir. Pero aquí entra en juego de nuevo la tecnología.  

Ofrecer a tus futuros huéspedes una experiencia antes, durante y después de su estancia va a hacer que marque la diferencia. El uso de Internet de las cosas (IoT) como la realidad aumentada es una buena opción, por ejemplo.  

Existen un sinfin de oportunidades para aportar experiencia a su estancia o incluso antes de ella. Solo hace falta TECNOLOGÍA.  

Como has podido ver los cuatro puntos se van nutriendo uno del otro y la base de todos ellos es la TECNOLOGÍA y la INFORMACIÓN 

¿Cómo puede ayudarte Suitech? 

Somos expertos en tecnología hotelera para ofrecerte lo mejor a la hora de la gestión y desarrollo de tu hotel. Contamos con soluciones como es el PMS Suitech Cloud, que te permite centralizar toda la información de tu establecimiento en una misma plataforma. Ten el control desde donde quieras. Bajo la tecnología Microsoft, con Business Central, podrás gestionar cualquier departamento del hotel y tomar decisiones óptimas destinadas a acciones tanto internas como externas al hotel.  

Evoluciona con los huéspedes. ¡Cuenta con nosotros! Te asesoraremos y acompañaremos en el proceso.  


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