La sostenibilidad toma cada vez más presencia en los establecimientos hoteleros. Esta nueva era trae consigo una serie de cambios que suponen un desembolso económico notable, pero que aportará a medio plazo ventajas, como el aumento de la ocupación.
“El 65% de los huéspedes quiere un hotel más sostenible, pero solo el 23% pagaría más” – fuente hosteltur – encuesta realizada por grupo Hotusa
El titular no deja indiferente a nadie, donde la sostenibilidad es la protagonista. Tener un establecimiento que cuide el medio ambiente, utilice energías renovables y consuma productos de KM0, tendrá más puntos para ser elegido por el huésped.
¿CÓMO SER UN HOTEL SOSTENIBLE?
Las dos acciones principales para comenzar a ser más sostenibles son: reducir la huella de carbono y cuidar el medio ambiente. Todo un reto para los hoteles.
¿Por qué es un reto? Además de realizar cambios en la gestión interna del establecimiento, los hoteles tienen que ser capaces de concienciar a los clientes. Hay que plantearles opciones de buenas prácticas para lograr el objetivo: tener un establecimiento sostenible.
Algunos de los retos son:
- Reciclaje: Reciclar y eliminar o reducir el uso de productos de plástico de un solo uso. Se puede utilizar, por ejemplo: amenitis fabricados con cartón, plástico reciclado, bambú…
- Consumo de agua: Controlar el consumo de agua por habitación a través de la concienciación del huésped en su uso responsable, contar con sistemas de bajo consumo en el establecimiento, tener grifos ecoeficientes o cambiar bañeras por ducha.
- Menor consumo energético: Conservar la energía de los establecimientos, adaptando zonas comunes.
- Digitalización: Eliminar el uso de papel en las gestiones administrativas con la instalación de un sistema de gestión hotelero actual.
Con este último punto Suitech te puede ayudar. Contamos con diferentes integraciones, dentro de nuestro software de gestión hotelera (PMS Suitech Cloud), que te facilita la reducción del uso de papel, la digitalización del establecimiento, la recopilación de información en un mismo punto para poder ofrecer un servicio rápido y eficaz a tus huéspedes y así conseguir fidelizarlo.
- Firma electrónica: La integración de DELTA INFORMÁTICA – Signature te ofrece la posibilidad de realizar firmas electrónicas. Los clientes firman un documento PDF a través de una Wacom. Ahorrarás tiempo, recursos y eliminarás el uso de papel.
- Factura electrónica: Al estar integrados con Bavel – Voxel, podrás enviar facturas y pagos de manera electrónica de manera sencilla, rápida y sin ningún coste.
La era de la sostenibilidad ya está aquí y hay que sumarse a ella. El cuidado del medio ambiente y el ahorro van de la mano.
Cuenta con nosotros para asesorarte y guiarte en el cambio. ¡Contáctanos si necesitas un sistema de gestión, fácil, intuitivo y tecnológico! marketing@suitech.es
Deja una respuesta