window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//Descubre los beneficios de los servicios de telefonía en la nube

Descubre los beneficios de los servicios de telefonía en la nube

La telefonía en la nube es una de las novedades que más éxito está teniendo en cuanto a las implantaciones dentro de las empresas. ¿El motivo? Es sencillo, disponer de un servicio de comunicaciones con una disponibilidad 24 horas los 7 días de la semana y alojado en la nube, sin tener especial relevancia el proveedor de servicios con el que trabajemos.

La transformación digital que se está produciendo dentro del sector hotelero es cuestión de necesidad. Es una realidad dentro de otros sectores, y el sector hotelero no puede dejar de obviarlo. Si queremos conseguir en nuestras instalaciones una flexibilidad y optimización de nuestros servicios la digitalización del establecimiento se convierte en una cuestión fundamental.

¿Qué es la telefonía en la nube?

Para alcanzar una idea y un concepto clave de lo que representa la telefonía en la nube diremos, la telefonía en la nube es aquella que se presta a través de una aplicación vía Internet.  Por este motivo, la telefonía en la nube es telefonía IP (utilización de Internet en contraposición a la telefonía tradicional).

Servicio telefonía móvil

El servicio telefónico instalado en la nube viene provisto del uso de dispositivos IP, una aplicación de software integrado en ordenadores, tablets o smartphones.

Ventajas de la telefonía en la nube

La tecnología en la nube al igual que otras tecnologías cuenta con varias características y ventajas con respecto a la telefonía IP o la tradicional.

Dos ventajas que destacan frente a otras:

  1. Es inherente a la telefonía IP que es por un servicio de voz, ofrecido a través de la transferencia de datos.
  2. Servicio prestado a través de una aplicación a la que se accede mediante cualquier ubicación de Internet.

Por ello, ofrece la posibilidad de tratar el intercambio de voz a nivel de datos para poder guardar la comunicación, con el objetivo de ser analizada a través de un software. Para el usuario será un beneficio ya que desde cualquier punto con conexión a  Internet podrá realizar cualquier comunicación sin limitación alguna de su ubicación.

Y la ventaja que a todos nos agrada es cuando nos va a suponer un ahorro en nuestras cuentas. No requiere de inversión previa de hardware o servidores, ni es necesario disponer de una centralita propia.

Telefonía en la nube en tu hotel

Si hoy día, todos llevamos un smartphone en nuestros bolsillos ¿por qué nuestro hotel no va a disponer de la última tecnología en telefonía? En la actualidad, depender en nuestro hotel de redes analógicas y centralitas físicas es un atraso completo.

En este aspecto, las soluciones de telefonía en la nube van a otorgar al hotel la capacidad de gestionar y controlar el establecimiento sin la necesidad de estar presentes.

telefonía en el cloud computing

La telefonía en la nube en los establecimientos hoteleros se está aplicando (por ahora) para las siguientes funciones:

  • Check in y check out
  • Facturación
  • Buzón de quejas y sugerencias
  • Comunicación interna
  • Control y organización de las tareas

La principal función de esta tecnología dentro del sector hotelero es dotar a las empresas de más eficiencia, ahorro de costes y la optimización de sus recursos.

6 Beneficios 6

Disponer en un primer momento de un sistema de comunicación rápido y eficaz es en sí mismo el principal beneficio. La entrada de tu establecimiento a la telefonía en la nube va a dotarte de una herramienta con la que darás un servicio de primera.

Con la telefonía en la nube conseguirás:

  • Posición
  • Fidelización
  • Ofrecer soluciones
  • Disminución de errores
  • Ahorro de costes
  • Valor diferencial con respecto a la competencia

¿Tienes duda en implantar tecnología en la nube en tu negocio? Contacta con nosotros y obtén el mejor asesoramiento que podrás tener en soluciones en la nube.

By |2018-11-08T15:05:37+00:00noviembre 8th, 2018|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

20 − 4 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR