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Retos y posibilidades de crecimiento del sector hotelero

Hospitality Innovation Planet (HIP2018), la feria profesional para el sector de hostelería y restauración celebró su segunda edición la semana pasada, después de 3 intensos días en los que acudieron más de 17.000 visitantes, un 31,7% más que el año anterior.

Con casi 200 conferencias y 300 ponentes de dentro y fuera de nuestras fronteras, se está convirtiendo en un imprescindible del sector hostelero como catalizador de tendencias. Aprovechamos para ver qué aprendizajes nos deja y añadimos algunos de cosecha propia. ¿A qué se enfrenta el sector hotelero? ¿Qué conseguirá que tu negocio siga creciendo?

El reto de la regulación del alquiler de apartamentos turísticos.

Uno de los temas más delicados es el del alquiler no regulado. En la actualidad, las plataformas son las únicas que gestionan los datos de los proveedores, de modo que los inquilinos no puedan ponerse en contacto directamente con ellos y se salten a la plataforma. El problema que genera es el total desconocimiento legal. ¿Tienen licencia esos pisos? ¿Están realquilando sin conocimiento del propietario? Algunas ciudades europeas han pedido a la UE que obliguen a las plataformas a ofrecer esa información y puedan cumplir la ley, de modo que no exista esa situación de desventaja actual.

El poder de los valores.

Valores. Misión. Propuesta de valor. ¿Tienes claro cuál es la tuya? La transformación cultural de la compañía es clave y todos los involucrados en ella tienen que estar enterados, fomentarla y compartirla. Ese valor intangible es percibido por el cliente, que es capaz de identificarse mejor con la marca y aumenta el engagement. Todo lo que rodea a tu negocio (incluyendo los partners) tiene que seguir esa misma línea. No puedes ser un eco-hotel y aliarte con proveedores que no respetan el medio ambiente. Coherencia ante todo.

Mayor variedad de destinos turísticos.

¿En qué hotel de tu cadena invertir más presupuesto? Dejando de lado otras variables, está claro que un buen parámetro para fijarse en dónde poner nuestro foco es en aquel que esté situado en los lugares más demandados. Por muy buena que sea nuestra oferta, será complicado llevar hasta nuestro hotel a clientes que busquen un viaje completamente diferente.

El último informe de Atrápalo nos da algunas claves muy interesantes, con una comparativa por ciudades con el precio medio por estancia, número de noches y lugares más buscados durante 2017. Por ejemplo, las tendencias en turismo de escapada sitúan a Tazones (Asturias), San Millán de la Cogolla (La Rioja) o Cehegín (Murcia) entre los más demandados. Conocer esos términos de búsqueda y lugares demandados puede ser muy útil en tu estrategia SEO y SEM.

Personalización de todos los canales, desde reserva a estancia.

¿Qué le interesa a tu cliente ideal? ¿Qué disponibilidad tiene para viajar? ¿Con quién hace esos viajes? ¿Cómo varían sus búsquedas a lo largo del año? Las respuestas a estas preguntas te las darán los datos -de hecho, nuestro CRM te resultará muy útil- pero, incluso siendo vitales en la captación y fidelización, aún queda un camino mucho más largo por recorrer. La experiencia de compra, la resolución de problemas, el trato en el hotel, la comunicación o ausencia de ella después de su visita… Todo tiene que ser (al menos) como él esperaba, porque nuestro conocimiento de él es tan profundo, que podemos diseñar una experiencia prácticamente a medida.

Innovación.

Hablamos de personalización de la experiencia gracias al conocimiento acumulado, pero ese conocimiento es el que te permite también sorprender a tu cliente. Ir un paso por delante de tu competencia es lo que puede diferenciarte y generar un valor diferencial con respecto a ellos.

Siempre a la vanguardia, Hilton acaba de lanzar Innovation Gallery, un nuevo concepto desarrollado por Rockwell Group que muestra una gran variedad de tecnología, elementos de diseño y conceptos gastronómicos que pretenden elevar la marca y, sobre todo, la experiencia del usuario, cuidando cada uno de sus sentidos.

Preparados para 2018.

Sigue innovando. Sigue pensando en tus clientes. Sigue facilitando su vida y ayudándoles a encontrarte. Sigue invirtiendo en soluciones que mejoren la gestión y rentabilidad de tus clientes. Y en un servicio excelente y en instalaciones. Sigue enseñándole al mundo que en tu hotel todo es mejor de lo que se habían imaginado y 2018 estará repleto de éxitos.

By |2018-02-27T16:48:44+00:00febrero 27th, 2018|Novedades, Uncategorized|0 Comments

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