window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//¿Reservar un hotel a través de una agencia online es siempre la opción más barata?

¿Reservar un hotel a través de una agencia online es siempre la opción más barata?

Navegando por Internet, nos hemos encontrado un artículo en el periódico económico Expansión titulado “¿Reservar una habitación de hotel a través de una agencia de online es siempre la opción más barata?”.

Resulta que si usted entra directamente en los portales web y centros telefónicos de los diferentes hoteles, la tónica general es encontrar tarifas más competitivas además de otros servicios adicionales que en el resto de plataformas no se ofertan.

Lo habitual es ver a este tipo de plataformas aparecer siempre en los primeros resultados de búsqueda en Google y en general, se dejan ver bastante por otro tipo de medios y soportes publicitarios. Esta situación puede llevar a pensar a los usuarios que en este tipo de plataformas pueden encontrar los precios más agresivos.

Según Álvaro Pacheco, director de Comunicación de Barceló Hotels & Resorts, explica a Expansión: “Las ofertas más agresivas sólo las tenemos en canales directos.Además, cualquier usuario registrado en ellos tiene siempre mejores condiciones que en el resto de sitios”

Para Ana Rubio, de Meliá Hotels International, “ofrecer el mejor precio online en su web, sin interferir en la capacidad de los intermediarios de establecer el suyo por su cuenta, a partir de las condiciones (como una tarifa mínima) que nosotros establecemos”.

No es solo por dinero

Según Meliá, que tu primera opción sea ponerte en contacto con el hotel directamente, asegura una “mayor especialización y personalización de las ofertas, ya que las agencias son siempre multi-marca”.

También, al reservar por canales directos, se les puede facilitar la contratación de otros extras (spa, restaurantes, programas de fidelización, etc.) que a través de las plataforma multimarca no pueden acceder a ella.

La importancia de la Estrategia Digital

Actualmente, existe un equilibrio de fuerzas entre el número de reservas gestionadas de forma directa o a través de plataformas de terceros según Meliá.

Para Álvaro Pacheco, las dos grandes ventajas competitivas que tienen las plataformas de reserva multimarca, es su capacidad de captar el tráfico mejor en los buscadores así como la disposición de buenas soluciones tecnológicas que hacen el proceso de reserva sencillo e intuitivo.

Según Ana Rubio, señala que es muy importante “la utilización de herramientas de analítica y gestión de los datos y la adaptación de los equipos de venta a cada región para conocer mejor al cliente y sus necesidades”

Con el fin de contrarrestar y ganar un poco de cuota de mercado, (ya que no es cuestión de eliminar la competencia, ya que estas plataformas son complementarias según Meliá) los establecimientos hoteleros, están centrando sus fuerzas en el entorno digital apostando por potenciar su presencia online con páginas web más atractivas con motores de reservas incluidos, adoptando sistemas de gestión del cliente (CRM), gestionando sus canales de venta con Channel Manager, etc.

Tecnología y marketing al servicio de los establecimientos

En Suitech somos conscientes de este panorama y cada vez más establecimientos, están solicitando el apoyo de nuestros especialistas en tecnología y marketing online hotelero para tratar de generar más reservas directas en sus establecimientos y conseguir fidelizar a los huéspedes.

Para ayudar a los establecimientos a generar demanda y proporcionar experiencias únicas a sus clientes, disponemos de la tecnología (somos partners de Microsoft y nuestro software está basado en Microsoft Dynamics) y los conocimientos necesarios para poder hacer que su establecimiento sea más rentable.

Si quiere ampliar información acerca de nuestros productos y servicios pueden consultar la web o, ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902 259 454 o escribirnos en nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderle.

Fuente: EXPANSIÓN | Pincha aquí para ver el artículo completo
By |2018-01-08T15:19:47+00:00septiembre 9th, 2015|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 4 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR