Blog - que es una OTA

Channel Manager II: ¿Qué es una OTA?

Blog - que es una OTA

En el artículo anterior dimos una pequeña introducción sobre el Channel Manager. A continuación, vamos a profundizar más sobre el tema y centrarnos en las OTAs 

Una OTA, Online Travel Agency, es uno de los términos más populares en el sector. Las OTAS también conocidas como sitios web de reservas ayudan a marcar una estrategia a los hoteleros para aumentar las ventas y tener mayor presencia online. No importa el tamaño del alojamiento para su uso. Las OTAs ayudan al viajero a encontrar la mejor tarifa y conocer las características del hotel para las próximas vacaciones. 

“Viajeros que reservan en OTAS gastan un 20% más en destinos turísticos” – Según el informe elaborado por Expedia Group

Conecta tu Channel Manager con las principales OTAS

En primer lugar, hay que diferenciar entre metabuscadores y OTAs, aunque la diferencia sea mínima, a continuación, hacemos una breve descripción. 

  • Metabuscadores de hoteles: Es un comparador especializado en la búsqueda de alojamientos ofreciendo a los turistas una lista de resultados en la misma ventana web, por ejemplo, trivago. 
  • OTAs o canales de alquiler vacacional: Sitio web de reservas de hoteles. Son por ejemplo, Booking, Expedia, Hotels.com, Agoda, etc. Estas webs son sincronizadas con el Channel Manager del hotel para tener el control de ventas de habitaciones desde un único punto. 

En el artículo anterior, ¿Qué es un Channel Manager? hablamos de que uno de los aspectos interesantes que tiene que tener un Channel Manager es la facilidad a la hora de conectarse con el PMS del establecimiento. Teniendo el Channel Manager integrado con el PMS hará más fácil la gestión del hotel, los sistemas estarán siempre actualizados y se tendrá toda la información en un mismo lugar.  

Estar vinculado a una OTA, ¿sí o no? 

A lo largo de los años el sector hotelero y turístico ha evolucionado y con él las tecnologías y los métodos de reserva del viajero. Muchas de las reservas son gestionadas online o a través de los portales más populares, como lo es Booking. 

Para los hoteleros estar conectados con las OTAs es una pieza básica para su estrategia empresarial. Podríamos decir que estas agencias online actúan como red social. Por eso, los comentarios que se dejan sobre el establecimiento son un punto positivo o negativo, según como sean estos comentarios, pero que juegan un papel fundamental de cara a la imagen del hotel y a la hora de decantarte por un establecimiento y otro.

Las ventajas de estar vinculado a una agencia de viaje online son: 

  • Aumentar la ocupación: Usando las OTAs los hoteles tendrán menos dificultades en estimar las ventas de habitaciones. 
  • Mayor presencia online: El sector hotelero es muy competitivo. Se necesita una herramienta tecnológica que ayude a gestionar las reservas y tener un continuo posicionamiento. 
  • Atrae a mayor público: Puedes ofrecer paquetes personalizados para estar más cerca de los posibles clientes. Por ejemplo, alojamiento + alquiler de coches, alojamiento + media pensión o pensión completa, etc.  

¿Necesitas conectar tu hotel? Lo primero de todo tenemos que analizar desde dónde partimos para poder realizar la transformación digital. Con nosotros lo puedes conseguir, contamos con el PMS Suitech Cloud, bajo la tecnología Microsoft Dynamics Business Central. Nuestro PMS Suitech Cloud puede conectarse con el Channel Manager, Siteminder, facilitando la vinculación con las OTAs (Booking, Expedia…).  

Contacta con nosotros para más información: marketing@suitech.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?