El Channel Manager, es una de las herramientas más utilizadas en el sector hotelero. Permite automatizar todos los procesos del establecimiento. Tendrás el control desde un único panel, accede al instante a la plataforma donde se podrá ver la disponibilidad de las habitaciones en todos los canales, OTAS y canales directos (página web del hotel, RRSS…). Podrás comprobar si se ha efectuado una reserva o si algún cambio en la reserva inicial.
Ventaja de tener un Channel Manager
La principal ventaja de conta con una plataforma de este tipo es la centralización de la oferta turística en una sola plataforma. Gracias a él aumentarán los ingresos de tu hotel, al mismo tiempo que ahorrarás tiempo en los procesos.
Alguna de las otras ventajas, son:
- Reducción de errores humanos: La automatización de las reservas de habitaciones permite reducir los procesos manuales, disminuyendo así cualquier error humano.
- Incremento de las reservas online: El Channel Manager te permite aumentar las oportunidades de estar presente en los diferentes canales, lo que influye directamente en la ocupación y en el control sobre las tarifas.
- Control de los precios en todos los canales: Desde una única plataforma comprobarás todos los precios, facilitando así el papel del revenue manager.
- Facilidad de uso y procesos de datos: La plataforma se encarga de organizar y procesar todo a lo referente a la disponibilidad en los distintos canales de manera automática.
Además, de contar con un buen Channel Manager, tu hotel debe tener un software de gestión, PMS, que permita la integración y conectividad con otras herramientas que hagan más fácil la gestión de tu establecimiento. Suitech, trabaja con el Channel Manager más potente del mercado, Siteminder, perfectamente integrado con nuestro sistema.
Elegir un buen Channel Manager,¿qué aspectos hay que valorar?
Existen cada vez más productos en el mercado, cada vez más competitivos y con mejores actualizaciones es por eso que para tomar la mejor decisión hay que valorar una serie de aspectos del Channel Manager para tu hotel.
¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta?
- Integración con el PMS: Que tenga una fácil adaptabilidad con el PMS es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, ya que el PMS es el pilar de todo establecimiento. Con esta particularidad, por ejemplo, las reservas se descargarán directamente en el PMS lo que nos permite agilizar procesos, ahorrar tiempo y eliminar errores humanos.
- OTAS integradas: Cuantos más canales estén integrados en el Channel Manager mayor será visibilidad online.
- Análisis de datos: Los informes de ventas y ocupación aportan información muy valiosa para corregir o cambiar la estrategia empresarial.
- Integración XML: Son conexiones bidireccionales permiten almacenar y transferir en tiempo real, garantizando tanto la información en el Channel Manager como en las extranet de los distintos canales de venta.
Con esta pequeña introducción al Channel Manager, donde hemos visto por qué elegirlo y cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir uno, continuaremos en el siguiente artículo del blog hablando de cómo conectar el Channel Manager con las principales OTAS.
Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones tecnológicas ponte en contacto con nosotros en marketing@suitech.es
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