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//Preparando a los hoteles del futuro

Preparando a los hoteles del futuro

La semana pasada estuvimos en la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza en impartiendo unas jornadas interesantísimas acerca de cómo los hoteles se están adaptando al futuro y tratan de dar respuestas a los turistas hiperconectados del presente.

El miércoles 22, se celebró la jornada titulada “Transformación digital en el sector hotelero” y el jueves 23, Tendencias digitales y turismo. El nuevo turista hiperconectado y sus expectativas en las cuales, la tecnología fue el centro de atención.

Al igual que en otros sectores, la tecnología está jugando un papel muy importante ya que, entre otras cosas, ha modificado de arriba abajo el proceso del viaje, interviniendo decisivamente en toda la cadena de valor turística.

Por ejemplo, la fase de inspiración, está cada vez más influida por Blogs, webs de destino y otras herramientas puestas a disposición por touroperadores u OTAs. Además, disponemos de cada vez más opciones de personalizar nuestro viaje y nunca se ha viajado tanto, a pesar de que existe más información sobre el destino en la red, que en el propio destino.

El proceso de reserva también ha sufrido una gran revolución, también causada por la tecnología, ya sea a través de terceros o la posibilidad de reserva directa en las páginas webs de los hoteles. Así mismo, durante el viaje, la conectividad juega un papel fundamental, ya sea a la hora de conectar el viajero con su hogar, así como, a la hora de acceder a diferentes servicios en destino.

De la misma forma, la irrupción de la Web 2.0, en el que los comentarios de los viajeros en plataformas como TripAdvisor, o entradas en redes sociales, que construyen (o destruyen) una reputación online es una influencia cada vez mayor en la decisión de los viajeros.

Por tanto, empresas como Suitech han desarrollado soluciones para que los hoteles puedan dar respuestas a las tendencias digitales del presente y de futuro. Algunas de estas soluciones son los PMS se han vuelto imprescindibles como centro neurálgico de los establecimientos, los CRM, ayudan a potenciar la comunicación y a fidelizar, los Channel Manager ayudan a la gestión comercial de la oferta habitacional y los motores de reserva y las páginas web ayudan a incrementar las reservas directas para depender un poco menos de terceros.

By |2018-01-08T15:19:39+00:00noviembre 28th, 2017|Novedades|0 Comments

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