Power BI, el poder del dato

Nos encontramos en la era del dato, del Big Data y sobre todo en la era del Business Intelligence. Los datos son conocimiento y son información para la toma de mejores decisiones en los alojamientos.

Las herramientas de gestión hotelera son fundamentales para recopilar datos relevantes de los establecimientos. Dotarlos de información para que puedan detectar sus fortalezas y debilidades y de esta manera continuar con su estrategia de negocio o rediseñarla para enfocarla correctamente es vital.

Power BI, la solución Business Intelligence

Entre las soluciones Business Intelligence se encuentra Power BI, una solución de Microsoft, del que Suitech es partner. Power BI es una potente herramienta que permite al establecimiento visualizar y analizar datos que afectan a su gestión interna, desde el nivel de stock, hasta la tasa de ocupación en un determinado periodo.

Power BI es nuestros ojos. Observa y anota todo lo que sucede, para más tarde poder interpretar la información en un Dashboard diseñado según nuestros intereses.

¿Qué información podemos analizar en Power BI?

La herramienta se nutre de la información almacenada en el PMS y en el ERP del hotel. Esta información puede ser:

  • Ocupación: Información sobre el hotel u hoteles que tengamos registrados en la herramienta. Podremos analizar datos filtrando por el periodo de tiempo (diario, mensual, anual), obtener comparativas con años anteriores (dependiendo del historial con el que contemos), por características comunes que tengan las ocupaciones, etc.
  • Compras e Inventario: Información del nivel de stock en cada momento, de compras de suministros, comparativa de proveedores, de tiempo, etc.  
  • Costes: Información de los gastos de compras del hotel. Pudiendo filtrarlos por tiempo, tipos de compras, tipo de gastos. 

Todos estos puntos son analizados y comparados con otros periodos de tiempo, para posteriormente realizar informes y sacar conclusiones definitivas.

Beneficio del análisis de datos

El análisis de datos nos permite:

  1. Evaluar el crecimiento o decrecimiento que ha experimentado nuestro establecimiento.
  2. Conocer mejor a tus clientes.
  3. Favorece a la hora de establecer una estrategia.
  4. Puedes prever determinadas acciones.

¿Quieres ser capaz de tener los datos más importantes de tu establecimiento en un único panel? ¿Necesitas tener informes y cuadros de mando a según tus necesidades para tener un control 360 de tu establecimiento? ¿Quieres saber quién y cómo se consultan los datos? Cuenta con una herramienta Business Intelligence, como Power BI. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?