Potencia las ventas directa de tu hotel

Potencia las ventas directas de tu hotel

Potencia las ventas directa de tu hotel

Alcanzar un mayor número de ventas directas a través de la página web de un hotel es uno de los retos que tienen los hoteleros ¿Cómo lo pueden conseguir? Recopilando datos importantes de los clientes a través del CRM, toda la información, será seleccionada de manera minuciosa para gestionar diferentes estrategias comerciales y de marketing.

Tenemos datos del huésped: gustos, preferencias, aficiones…¿Por qué no aprovecharlos?

Sacar el máximo partido a todos estos datos que proporciona tanto el CRM como el PMS hará que las reservas del hotel aumenten exponencialmente, y para obtener grandes resultados, hay que realizar una de las tareas más complejas, “estudiar” a los huéspedes, para posteriormente hacer campañas de marketing concretas y lograr que su próxima visita reserven en la propia web del establecimiento.

¿Suena fácil?

Sí, suena fácil y lo es cuando se trabaja con herramientas tan potentes como es el CRM de Business Central, en el que podemos gestionar las interacciones con cada cliente y podemos hacer un seguimiento más exhaustivo de los leads que se generen.

De este modo, existe la posibilidad de clasificar los huéspedes por segmentos ( Cliente VIP, cliente Recurrente, Cliente Empresa, Familiar, se puede crear grupos de correo y poder añadir a clientes para por ejemplo: crear una felicitación de Navidad, o crear una oferta especial.

Cada vez más los departamentos de marketing usan estas técnicas para alcanzar una mayor visibilidad y ventas del negocio a lo largo de todo el año. El objetivo, impactar al cliente correcto, momento y forma correcta. ¿Qué acciones son las principales?

  • Campaña email marketing: en el propio CRM se genera listas segmentadas, con etiquetas, gustos y preferencias del usuario, por ejemplo: llega la temporada de verano y tenemos una lista con nuestros clientes más VIPS y queremos “premiarles” con una oferta especial, les redijéremos a la web del hotel y así conseguir el objetivo, vender a través de la página web.
  • Campaña SMS: sí, cada vez estamos más conectados y el móvil es una herramienta de trabajo que se ha convertido en imprescindible en el sector hotelero, el mensaje que enviamos al huésped es directo, claro y concisos, fechas, días y servicios concretos.

Si quieres más información sobre como digitalizar tu hotel, contacta con nosotros: marketing@suitech.es


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