El sector turístico es uno de los sectores que mayor transformación está viviendo. El consumidor, en este caso el viajero, es cada vez más exigente y reclama atención de manera inmediata. En este punto, es donde los hoteles tienen que hacer un gran esfuerzo para mejorar la capacidad de respuesta, optimizar sus procesos y ofrecer la mejor calidad en sus servicios para poder satisfacer a los clientes y cubrir todas sus necesidades. Para hacer esto posible los hoteles deben tener un control total de todo lo que ocurre en su establecimiento, desde las gestiones empresariales hasta los movimientos internos, para ello se ayudan de un PMS que pueden complementar con una solución de gestión empresarial (ERP) capaz de cubrir el resto de sus necesidades contables, financieras, de compras y almacén. Y de otras aplicaciones como el CRM para el área de comercial y de marketing, soluciones de inteligencia de negocio para la analítica o los departamentos de Revenue Management, etc.

Llevar la gestión de la operativa diaria a través de un PMS se ha vuelto un requisito básico para cualquier establecimiento. Pero cualquier hotel que quiera ir más allá y optimizar el resto de sus procesos se tendrá que apoyar en un ERP. La alianza entre ERP y PMS es la clave para alcanzar el éxito.

¿Qué funcionalidades aporta el PMS que no aporta un ERP?

  • Gestión de reservas: Permite controlar todos los movimientos que realizan entorno a las reservas desde una misma plataforma. Crear nuevas reservas, modificar la ya existentes y en definitiva unificar en una sola herramienta todas las reservas vengan del canal que vengan.
  • Base de datos (Cardex): Ten a tu disposición toda la información relacionada con tus clientes, de esta manera se agilizan procesos y se ofrece al cliente un servicio más personalizado.
  • Estado de habitaciones (Rack):El rack de habitaciones te permite conocer en todo momento en que estado se encuentran las habitaciones: ocupadas, libres, bloqueadas,etc.
  • Planning de reservas:Un planning interactivo es una herramienta fundamental para una recepción o un departamento de reservas. Entre las distintas funcionalidades de un planning  es esencial que permita asignar habitaciones a reservas, mover cualquier reserva a otra habitación con un solo click para optimizar el inventario, crear reservas rápidas y alargar o acortar fechas sin cambiar de pantalla.
  • Gestión de tarifas:La gestión de tarifas tanto para la creación como para su modificación ha de ser rápida e intuitiva. Funcionalidades como permitir precio diario, el reparto del precio entre diferentes centros de coste para tarifas con pensiones o establecer diferentes condiciones comerciales.

Ventajas de tener tanto PMS y ERP

  • Optimización de los servicios: Aunar en una misma plataforma los procesos de las diferentes áreas de un establecimiento permite un control exhaustivo y ahorro de costes.
  • Minimizar problemas: Reduce errores automatizando tareas manuales.
  • Soporte: Contar con un único proveedor que sea capaz de ofrecer un ERP y un PMS de manera conjunta, aporta fluidez en el mantenimiento y soporte de la herramienta.
  • Mejora de toma de decisiones: Teniendo toda la información de tu hotel en una misma plataforma podrás gestionarla mejor y hacer que tus decisiones sean más optimas.
  • Modular: Un ERP al gestionar distintas áreas de un negocio, permite la activación por módulos. De esta forma, se puede escalar su implantación empezando primero por las áreas críticas y completándolo poco a poco según vayan surgiendo otras necesidades.

Desde Suitech queremos ponértelo muy fácil. Queremos que ofrezcas un servicio de calidad y establezcas una relación directa con tus clientes, para ello ayúdate de PMS Suitech.

PMS Suitech es un software de gestión ERP y PMS para hoteles y cadenas hoteleras basado en la solución Microsoft Dynamics 365. Es una solución modular y escalable que permite tener un control completo de todas las áreas de un hotel.

¿Por qué elegir PMS Suitech?

Es un software de gestión que tiene la fuerza de un ERP, un sistema de panificación empresarial, con las especificaciones de un PMS, un software específico para la gestión hotelera. Una unión ganadora que permite centralizar toda la información del hotel en una misma plataforma.

Como anteriormente se ha mencionado es totalmente modular, contrata solo lo que necesites, y escalable si tú creces él crece contigo. Además de crecer contigo, te sigue a donde vayas. Podrás consultar toda la información desde cualquier dispositivo, alojar la información en la nube sin la necesidad de la instalación de infraestructuras en el establecimiento. Todo ello bajo la tecnología Microsoft Dynamics 365 una garantía en seguridad y eficacia.

¿Te sumas al cambio? Algunos hoteles, resorts y cadenas ya lo han hecho. ¡Descúbrelos!