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//Mejora la reputación online y conviértete en el líder del sector

Mejora la reputación online y conviértete en el líder del sector

El sector turístico y en especial el sector hotelero siempre ha sido muy sensible a los comentarios y opiniones de sus clientes. En la actualidad, también hay que tener especial cuidado con la reputación online que nos puedan dejar por la red. De ello depende en gran medida el éxito y el correcto funcionamiento de los hoteles o servicios turísticos.

Con la entrada en juego de las redes sociales y el uso que se hace de ellas, gestionar y cuidar la reputación online es una de las claves más importantes en las que tienen que trabajar todos los establecimientos que se encuadran dentro del sector turístico.

¿Qué es la reputación online?

La reputación online es la marca que proyecta nuestro hotel a través de internet en todas las acciones que este realiza. Esta reputación no se genera mediante las acciones o medidas que nosotros (hotel) realizamos, sino que es producida en gran medida mediante los comentarios y opiniones que se publican de nosotros en la red.

Para un establecimiento turístico es de vital importancia saber gestionar correctamente y eficazmente la reputación online que se proyecta en internet, porque a la hora de reservar los usuarios realizan búsquedas en webs de opiniones para leer los comentarios de otros clientes que ya han estado y han podido disfrutar de los servicios.

¿Por qué mejorar la reputación online?

La opinión que tienen nuestros clientes será el puesto que nos corresponda dentro del mercado de la oferta, así como nuestros precios, servicios y el compromiso de fidelización. Con una buena valoración nos encontraremos situados en los primeros rankings, con lo que ganaremos en una mayor visibilidad y más oportunidad de compra por parte de los usuarios.

Además, una buena posición dentro de estos rankings nos dará la posibilidad de tener un precio medio algo más elevado que la competencia.

Estar en las primeras posiciones de tu destino es la mejor campaña de marketing que puedes realizar, sobre todo si no se cuenta con un amplio presupuesto para tal acción. ¿Inconveniente? Esto no es cuestión de dinero, hay que ganárselo.

¿Cómo mejorar la reputación online?

En estos cinco pasos te vamos a mostrar cómo mejorar tu reputación online:

  • Compara las valoraciones globales entre las principales webs de venta online
  • Separa los diferentes aspectos que se mencionan en los comentarios para poder crear puntos de mejoras
  • Establecer grupos según las diferentes tipologías de los clientes
  • Estudiar y analizar las opiniones de los clientes para buscar los puntos a mejorar
  • Realizar benchmarking con la competencia para poder conocer su DAFO y poder establecer una correcta estrategia de comunicación
Factores a tener en cuenta

Para conseguir que nuestros huéspedes nos dejen valoraciones positivas sobre nuestro hotel, no hay nada que resulte más efectivo que ofrecer un servicio inmejorable y un staff al servicio del cliente. Son sin duda las mejores armas con las que podemos contar.

Para conseguir que nuestro equipo se vuelque con los clientes debemos primero volcarnos con nuestro staff, es fundamental contar con un equipo motivado y hacerlos sentir parte clave en el hotel. Hacerles ver que con su trabajo se consiguen esos comentarios y valoraciones positivas es gracias a ellos.

El conocer las virtudes de nuestro hotel, cuáles son nuestros puntos más fuertes y débiles, conocer nuestra verdadera filosofía. Si conseguimos ser capaces de hacérselo ver a nuestros clientes, tendremos parte del objetivo alcanzado.

Y por último, si nos encontramos con valoraciones negativas en las webs de referencia, redes sociales o en los canales de comunicación de nuestro establecimiento, bajo ningún concepto se deben eliminar. Siempre hay que dar una respuesta educada, pedir disculpas, e intentar solucionar la incidencia. Responder de manera individual a los comentarios de nuestros clientes, es un gesto que agradecen y se ve nuestra implicación con el cliente.

Conclusión

Sí lo que buscamos y deseamos es recibir buenas valoraciones es primordial establecer interacción con nuestros clientes durante su estancia. Sí nuestros clientes ven el grado de implicación que tenemos con ellos, que nos preocupamos por sus problemas e inconvenientes que les surgen durante su estancia, es casi seguro que al finalizar su estancia en el hotel nos dejen buenos comentarios.

By |2018-08-16T10:53:31+00:00agosto 9th, 2018|Novedades|0 Comments

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