window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//Los turistas eligen los hoteles digitales

Los turistas eligen los hoteles digitales

El turista conectado se impone con el paso del tiempo.

Hace unos años hubiera sido impensable para un hotelero español tener a disposición de sus huéspedes una base para Ipod, Iphone y MP3 con reloj-despertador, una conexión wifi gratuita o una carta de almohadas entre sus servicios.

Estos son solo una muestra de los grandes cambios que está experimentando y transformando la industria hotelera, que para España representa más de 16.000 millones de euros y que recibe al año en sus casi 17.000 establecimientos a más de 80 millones de turistas que visitan nuestro país.

“Las nuevas tecnologías han cambiado el servicio y al cliente”. La distribución ha pasado de los turoperadores, “que generaban un turismo de masas, a las plataformas online, con un turismo más one to one, que exige mayor calidad porque el turista está más viajado, pero también ha cambiado la gestión de los hoteles, ahora más eficiente”. Según Pepe Díaz Montañes, , consejero delegado de Artiem Hotels.

“Nos podemos adelantar a las preferencias de los clientes y ofrecerles un servicio más personalizado”, afirman desde NH Hoteles, gracias a las nuevas tecnologías como los grandes buscadores de hoteles, las webs de los hoteles que ya casi representan el 50% de las reservas y el análisis de datos.

Pero como todo en esta vida, tiene su contrapartida: la aparición de plataformas de pisos turísticos que son acusadas por los hoteleros de que compiten con ventaja ya que no se rigen por las mismas normas. Esta clase de plataformas, según Barceló, han hecho que sea ineludible para los establecimientos hoteleros ofrecer un valor añadido en bienestar, ocio y gastronomía para poder competir, atraer clientes y fidelizarlos.

El impacto de esta crisis ha hecho posible el impulso de la gestión, apostando por la transformación digital como parte de ese fortalecimiento en vez de la adquisición de establecimientos y la internacionalización a nuevos destinos como resto de Europa, EE.UU. o china.

La adopción tecnológica sumada a la especialización de los diferentes establecimientos hoteleros; palabras como urbano, familiar, “singles”, spa, slow o ecológico son fruto de la necesidad de los establecimientos hoteleros para dar respuestas a las demandas de los nuevos perfiles de clientes.

By |2018-04-13T09:25:18+00:00abril 13th, 2018|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

dos × dos =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR