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//La Generación Z que marcará el futuro del turismo

La Generación Z que marcará el futuro del turismo

El sector turístico no para, y a las pruebas nos remitimos, la tipología de los turistas no mantiene un patrón fijo y las diferentes generaciones marcan sus gustos y preferencias a la hora de fijarse en la amplia oferta turística.

Las diferentes generaciones se han ido diferenciando las unas de las otras según ha ido evolucionando la sociedad. Sí hacemos una rápida vista por las diferentes generaciones tenemos:

  • Baby Boomers (nacidos entre 1945- 1964)
  • Generación X (nacidos entre 195-1981)
  • Generación Y o Millennials (nacidos entre 1982- 1994)
  • Generación Z o Centennials (nacidos entre 1995- 2010)

Hoy por hoy, no hemos ‘terminado’ con los Millennials y los que llaman a la puerta y con gran fuerza son los benjamines de la Generación Z, la generación que está marcando el rumbo del sector turístico es la nacida entre los años 1995-2010.

La tipología de esta generación es totalmente diferente, su entorno ha sido totalmente distinto al de las generaciones pasadas. Son personas que han estado marcadas por una grave crisis económica mundial y por las terribles amenazas y consecuencias del terrorismo mundial. Consecuencias que han generado la ruptura de los patrones prestablecidos que se tenían dentro del sector turístico.

Partimos de que esta generación los Zs han nacido con la tecnología y un smartphone bajo el brazo. Son viajeros más analistas, más informados y pagan el servicio al mejor precio cuando les surge la necesidad.

El entorno digital en el que han crecido los Zs es la base de su cultura y ha servido para que encuentren las formas de expresar sus opiniones, aficiones o preferencias. Y ha sido internet el punto de encuentro entre el sector turístico y esta nueva generación.

Características del turista Z

Los Zs son turistas que tienen otra percepción del turismo, son más sensibles, concienciados con el medio ambiente y buscan en su ideal experiencias que les permitan cambiar la realidad que les ha tocado vivir.

El portal de reservas turísticas Booking elaboró un informe en el cual se recogían más de 22.500 opiniones de personas dentro del segmento de los Zs. Entre las cosas que más hacían hincapié en el informe son:

  • Conexión WIFI: el 89% de los ZS requieren una buena conexión WIFI en los establecimientos turísticos.
  • Compartir material fotográfico en las redes sociales: para el 44% es fundamental contar con la oportunidad de poder realizar buenas fotografías para subirlas a las redes sociales y compartirlas con sus amigos/ seguidores.
  • Piscina y playa: contar con la playa y piscina cerca o en el mismo sitio donde se alojan es de los requisitos en los que hay más consenso.
  • Nuevas amistades: en este aspecto solo un 25% considera importante el sumar nuevas amistades durante las vacaciones.
  • Fuera horarios: casi la mitad de los encuestados afirman buscar alojamientos cuyas horas para el desayuno sean más flexibles. También valoran la posibilidad de realizar los check out más tardes.
  • Sol y playa: la combinación ‘sol y playa’ no pasa desapercibida y sigue siendo la combinación perfecta del turista Z.

Destinos favoritos

Dentro de la oferta internacional y la más demanda por nuestros Zs los destinos más demandados son:

EEUU

ESPAÑA

FRANCIA

ITALIA

REINO UNIDO

Son los destinos internacionales más demandados por esta generación según el informe anual de WYSE Teavel Confederation.  En el estudio se refleja la pérdida de liderazgo de EEUU y la aparición de España como segundo destino en popularidad por los viajeros Zs.

Estas tendencias han provocado que España haya conseguido pasar del quinto puesto en el ranking mundial de los destinos más demandados por los Zs, a situarse en el segundo puesto el año pasado (2017), en un tiempo de menos de diez años.

Los motivos que mueven a esta generación para viajar están relacionados con la búsqueda de conocer los destinos y sus culturas e incrementar sus propios conocimientos. Los destinos más paradisiacos, para relajarse, son menos relevantes para esta generación.

Las generaciones llegan y establecen sus prioridades en el momento que les corresponde. La generación que está llamada a lidera el sector turístico en los próximos años tiene claro que su prioridad es mantener la conexión en todo momento con su comunidad y en cualquier lugar del mundo, disponer y planificar su tiempo de vacaciones según su ritmo es otra de las características que llevan consigo.

Al final se pueden ver alterados muchos aspectos, pero lo que no cambiará nunca es las vacaciones de sol, playa en un entorno idílico, sea cual sea la edad será un must en cualquier época.

By |2018-07-26T08:41:21+00:00julio 26th, 2018|Novedades|0 Comments

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