Las redes sociales se han convertido en el principal escaparate de nuestro establecimiento, la imagen que proyectamos en el hotel ha quedado en segundo plano sí en las redes sociales la reputación online no es favorable.

Disponer en nuestro establecimiento de una buena cobertura de perfiles en las redes sociales supone contar con la mejor herramienta de marketing con la que poder llegar de manera directa y rápida a nuestros clientes.

experiencia del cliente

Las redes sociales nuestras aliadas

Antes de elegir nuestro establecimiento, los clientes, harán un estudio previo de los comentarios, opiniones que circulan por la red y las redes sociales para conocer de primera mano las opiniones y experiencias de usuarios en el establecimiento. Es ahí donde cobra un papel fundamental las reviews de los clientes e influencer.

Aquí es donde entra en juego la pregunta ¿cómo podemos aprovechar los hoteles el tráfico de comentarios y participación? La solución recala en convertirlos en los principales embajadores de la marca. Si un cliente obtuvo una buena experiencia durante su estancia en nuestro hotel, es casi seguro que lo recomiende en sus redes sociales y también lo trasmita de boca en boca.

Pautas para convertir a tu cliente en embajador de tu marca

El convertir a nuestros clientes en defensores de nuestro hotel no consiste en otorgar ciertos descuentos o atenciones específicas, cuenta con un trabajo laborioso que os detallamos en 5 puntos para poder empezar a aplicarlos cuanto antes.

  1. Facilita la estancia a tus clientes

Conseguir que nuestros clientes tengan una buena experiencia y hablen bien de nosotros, es fácil, facilitándoles desde la reserva al check out todos los trámites y experiencia desde su estancia.

En el último estudio publicado por American Customer Service Index, el éxito de conseguir la satisfacción del cliente radica en las diferentes acciones que ahorran tiempo.  Los procesos cortos obtienen mejores puntuaciones, colocándose por delante de experiencias como el entretenimiento de la habitación.

  1. Dispón de la mejor tecnología

Comentar que las habitaciones deben contar con tecnología puede resultar una obviedad hoy por hoy. Un hotel que quiera tener una visión de futuro con respecto a su negocio debe contar con tecnología en las habitaciones que hagan de ese espacio un hogar inteligente para los huéspedes.

habitación tecnológica

  1. Genera programas de fidelidad

Existen muchas fórmulas las cuales pueden captar un gran número de clientes a nuestro hotel. Programas de fidelización, sorteos etc… todos hoy en base a una buena estrategia en las redes sociales, por ejemplo, con la creación de hashtag específicos.

Realizando un buen uso de estos programas podemos alcanzar un ROI de acciones muy elevado, y en donde se puede apreciar la apuesta que tiene el hotel con respecto a estas acciones.

  1. Aplicaciones tecnológicas propias

Cada vez son más los hoteles los que cuentan con aplicaciones tecnológicas propias, la causa es la sociedad que impone un mundo cada vez más móvil. Este diseño de tecnología propio no solo tiene como rivales a otros hoteles, sino que cuentan como competencia a metabuscadores, OTAs y webs de reserva de último momento.

Contar con un buen desarrollo tecnológico propio y tener un partner de tecnología de referencia es otro de los aspectos importantes que tiene que tener en cuenta el hotel. Las aplicaciones que desarrollemos no deben solo centrarse en lo más básico, la reserva, sino que el objetivo de estas deben ir enfocadas a facilitar a nuestro cliente su estancia en el hotel.

apps

  1. Chatbots

Los servicios de atención al cliente por teléfono pierden cada vez más fuerza, esto se produce por la fuerza con la que los chatbots han aparecido en el sector turístico. Es un servicio, los chatbots, que obtienen buena experiencia por parte del cliente y a beneficio del hotel resulta más económico.

La ayuda que pueden proporcionar los chatbots al cliente mediante las respuestas básicas que generan y precedidas de la tecnología big data, inteligencia artificial, harán que proporcionen al cliente una experiencia más personalizada.

Descubre más sobre los chatbots en nuestra web y apuesta por esta tecnología para hacer al cliente su experiencia más fácil.