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//Las 6 principales herramientas que tu hotel necesita

Las 6 principales herramientas que tu hotel necesita

La tecnología es la alianza perfecta para ayudarnos en nuestro día a día y sobre todo es la mejor alianza para alcanzar el éxito empresarial. En el sector hotelero la tecnología ha alcanzado niveles impensables en tan solo unos pocos de años, posibilitando a los hoteleros realizar la gestión del hotel en una tarea algo más “sencilla”.

El sector hotelero es un sector muy competitivo y las cadenas grandes al igual que los hoteles pequeños son conscientes de ello, cada tipología de hotel está perfectamente diseñado para atender a un sector específico del mercado. En ese aspecto la tecnología ha jugado un papel fundamental desarrollando herramientas tecnológicas configurables al tipo de establecimiento en cuestión.

gráficas y datos

Principales herramientas

A continuación, detallaremos las que consideramos como las 6 básicas herramientas que no pueden faltar en ningún hotel.

  1. Channel manager

Es la herramienta principal y la cual no debe faltar en la gestión hotelera. El chanel manager te permitirá controlar desde un mismo sitio cualquiera de los servicios que ofrece un hotel. Además, podrás llevar y supervisar todos los canales de distribución, actualizando en tiempo real la ocupación del hotel. Por tanto, podrás evitar de primera mano concurrir al overbooking y no ofrecer una información real y actualizada a tus clientes.

Con chanel manager en tu hotel obtendrás seguridad, eficiencia y una mayor productividad reflejada en el mayor número de reservas que se producirán.

  1. OTAs

Si en un principio veíamos a las OTAs como nuestro enemigo número 1, ahora la visión que tenemos de ellas es totalmente distinta, este nuevo rol de ‘partners’ nos ha beneficiado y mucho como impulsores de la estrategia de venta que planificamos en el hotel.

A día de hoy, resulta difícil sacar un hotel sin contar con la ayuda de estos agentes externos. Son en parte la mejor publicidad que podemos tener por el grado de visibilidad que nos brindan.

mapa de apps

Las OTAs son un escaparate a la hora del cliente seleccionar su destino, muestran en esa búsqueda las ofertas de cada ciudad y todas a través de un acceso muy intuitivo y fácil.

Pero no todo son beneficios, los altos honorarios con los que cuentan están siendo la puntilla a aquellos hoteles pequeños los cuales están abonando altos porcentajes de las reservas que podrían haber sido de ellos si contasen con un canal directo de ventas.

  1. PMS

Si de chanel manager decíamos que era la herramienta indispensable, con PMS nos pasa igual. A través de un buen PMS podemos gestionar desde un inventario hasta la disponibilidad de nuestros productos. Otra de las funciones más destacables son las acciones comerciales que se pueden realizar mediante la herramienta, con el objetivo de captar y conseguir más clientes.

  1. Email marketing

Una buena estrategia de marketing y comunicación nos va a dar la posibilidad de aumentar la productividad de nuestro hotel. Disponer de una buena herramienta de automatización de marketing va a conseguir lanzar nuestros mensajes con la certeza de que llegan a su destino, los ratios de apertura, que mensajes llegan más a nuestros clientes y un sinfín de acciones que podremos configurar según nuestras necesidades.

búsqueda en web

  1. Motor de reservas

Si queremos que nuestro hotel compita en el mismo sector y estar a un nivel de condiciones que el resto de nuestra competencia debemos contar con esta herramienta.

Las posibilidades que nos ofrecen los motores de reserva son la clave para poder comercializar todos nuestros productos con la posibilidad de ir añadiendo productos vinculados.

Un buen motor de reservas, por ejemplo es el Motor de Reservas Suitech de SiteMinder, con el que podrás ver reforzada las opiniones de los clientes. Un factor importante a la hora de implantar esta herramienta es la posibilidad de ser visualizada tanto en un dispositivo móvil (smartphones, tablets) y en ordenadores.

  1. Pago online

Facilitar a nuestros clientes el pago online o en línea es algo que nuestra página web debe disponer de manera imprescindible. Además, el pago online es un pago que va a evitar en muchos casos la renuncia del cliente a última hora, cuando nos disponemos a buscar un hotel también buscamos poder realizar el pago en el momento.

Si eres emprendedor y quieres posicionar tu hotel en una buena posición dentro del entorno online, las herramientas de pago online son el complemento fundamental que necesitas.

Consejos para la elección de un software para hoteles

Cómo ya hemos repetido una buena elección del software tecnológico para nuestro hotel va a influir directamente a los datos económicos de nuestro establecimiento y a la eficiencia de este.

Si queremos ser un hotel mínimamente competente debemos tener claro las funciones que nuestro paquete tecnológico tiene que cubrir. En este aspecto destacamos estas cuatro funciones a tener en cuenta:

  1. Conexión CRM

Es la herramienta que permiten establecer relaciones con nuestro cliente. Por mediación de esta herramienta desde el hotel podemos conocer más a fondo el perfil de nuestro cliente y responder más directamente a todas sus preguntas.

  1. Tecnología acorde al hotel

Después de decidir las herramientas de software que queremos para nuestro hotel, es fundamental que este tipo de software sea ‘escalable’, es decir, que permita tantas configuraciones como necesitemos y pueda evolucionar a la par que nuestro hotel.

  1. Actualizaciones

Las actualizaciones serán también importantes y deberán ser de manera periódica y con procedimientos sencillos para cualquier usuario.

  1. Seguridad

El mayor ‘tesoro’ de un hotel son los datos que obtenemos de nuestros clientes, el éxito de un buen funcionamiento es en gran medida a esos datos y a su tratamiento. Por lo tanto, la seguridad en el software tecnológico debe ser una de las inversiones más importantes que realizaremos. La nube, en este aspecto nos va a permitir alojar en su entorno copias externas a los servidores convencionales como medida de seguridad.

Como hemos podido observar el contar en nuestro hotel con un buen software informático enfocado al sector hotelero, va a ser la clave del éxito que queramos obtener.

Si tienes dudas sobre que software es el más adecuado para instalar en tu establecimiento contacta con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en esta no fácil elección.

By |2018-11-15T10:40:42+00:00noviembre 15th, 2018|Novedades|0 Comments

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