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//Si la tecnología no resuelve problemas reales, no vale

Si la tecnología no resuelve problemas reales, no vale

Durante la celebración del evento GUEST, un evento dedicado a la innovación para el sector hospitality promovido por CEHAT e ITH en colaboración con Easyfairs, el director de Marketing de STAY, Pablo Rodríguez, advirtió ayer en Guest que las únicas tecnologías que sobrevivirán serán las que resuelvan problemas reales.

“En los últimos años hemos visto como muchas empresas han desarrollado productos que no estaban destinados a dar ninguna solución”.

Pablo Rodríguez de STAY, empresa dedicada al Hospitality Tech, puso como ejemplo los chatbots señalando de ellos que son “una herramienta muy útil que es capaz de resolver cualquier petición o incidencia, siempre que cuente y esté conectado a los correspondientes sistemas de gestión que permitan dar respuesta y solucionar rápidamente el problema”.

“Estamos ante un boom de desarrollo en chatbots –puntualizó- pero muchos de estos no son más que un juguete, puesto que no disponen de las integraciones y conexiones necesarias como para resolver problemas reales de los empresarios o clientes del sector”.

Aparte de ello, señaló que, si los clientes pueden acceder a estas herramientas a través de sus teléfonos, la efectividad de la tecnología será mucho mayor, ya que no necesitarán descargarse ninguna nueva aplicación en el móvil. “Ahora mismo nosotros estamos integrados en Facebook y, en cuanto podamos, lo estaremos en WhatsApp, porque así accederemos a la práctica totalidad de los huéspedes digitales”.

El Smart Hotel, una necesidad

El responsable de Marketing de STAY habló sobre los Smart Hotels y el futuro del Guest Experience y explicó que la tecnología que convierten a un hotel en un Smart Hotel, mejora el servicio al huésped, lo fideliza mejor y genera un aumento de la competitividad y del beneficio para los establecimientos. También explicó el proceso evolutivo de la tecnología que pone en relación huéspedes y establecimientos.

“Las aplicaciones fueron las primeras herramientas que permitían a los clientes informarse, acceder a distintos servicios y realizar peticiones; pero progresivamente hemos observado que existe una tendencia mundial por la que los usuarios cada vez se descargan menos apps y habitualmente solo utilizan un número cada vez más reducido de ellas”
Por ello, según comentó, “el siguiente paso han sido los chatbots, pues constituyen un paso más en esta evolución constante de la tecnología, pero también existen otras posibilidades como las web apps, que tampoco requieren descargas”. Además, añadió, “los únicos modelos de negocio que sobrevivirán serán los que realmente aporten valor y resuelvan los problemas reales del sector”.

Fuente: TecnoHotel

By |2018-01-08T15:19:39+00:00diciembre 19th, 2017|Novedades|0 Comments

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