Tecnología

Hoteles del futuro – La innovación a la orden del día

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Para atraer a los clientes a los hoteles hay que ofrecerles nuevas experiencias. La digitalización de las cadenas hoteleras está al orden del día. La ocupación de los hoteles están comenzando a subir y hay que aprovechar estos momentos para enamorar y retener al huésped. La tecnología es la clave para ofrecer experiencias que los huéspedes no tienen en casa.

¿Cómo es el cliente actual y futuro?

El cliente post-pandemia se define por ser una persona autónoma, que quiere una atención personalizada e inmediata. No quiere perder tiempo en aquello que no le interesa o no le va a solucionar una necesidad.

Podemos ver hoteles que cuenta con la domotización de sus habitaciones, el huésped puede controlar la luz que entra en su habitación, la temperatura, la música, etc. Los móviles cobran nuevas funcionalidades, pueden ser usados como llaves para entrar en la habitación o incluso para chatear con otros huéspedes del hotel.

Hoteles a la orden del día, a la orden de la tecnología

A continuación, hablamos de algunos de los hoteles más tecnológicos que hay en el mundo. La comodidad, la autonomía y la tecnología los definen.

Citizenm Amsterdam, Amsterdam

Forma parte de una cadena de hoteles boutique presentes en diferentes países alrededor de todo el mundo, como es: Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Es un hotel totalmente tecnológico, los huéspedes pueden realizar auto check-in, las habitaciones se encuentra domotizadas, los huéspedes desde la tablet de la habitación pueden controlar persianas, cortinas, la temperatura de la habitación o la iluminación, entre otras cosas. Además, la tablet la pueden utilizar como entretenimiento mientras pasan las horas en el establecimiento o puede servir para aportar información adicional del hotel.

Virgin Hotels, Chicago

Los hoteles de la cadena Virgin Hotels cuenta con su propia app. Desde ella los huéspedes puede realizar el check-in y el check-out sin tener que hablar con nadie del hotel, lo que da una autonomía completa.

Además de dicha funcionalidad, la app permite adaptar la estancia de los huéspedes a su gusto. Pueden regular la temperatura de la habitación, personalizar el minibar e incluso chatear con otros huéspedes del hotel.

W Sentosa Cove, Singapur

W hotel Sentosa Cove dispone de smartphone gratuito para todos sus huéspedes con internet y llamadas locales ilimitadas. Si no quieren utilizar el servicio de smartphone, con su propio dispositivo o con su Apple Watch pueden abrir la puerta de la habitación donde se hospedan.

Loews Hotel 1000, Seattle

El internet de las cosas es uno más en Loews Hotel 1000. Las habitaciones tienen sensores de detección del calor que alertan al personal de limpieza si la habitación está ocupada. Los huéspedes pueden regular la temperatura, la música, etc.

Loews Hotel 1000 piensa también en el entretenimiento de sus huéspedes, si eres amante del golf este es tu sitio. El hotel cuenta con un club virtual donde puedes jugar con palos y pelotas reales en uno de los 50 mejores campos de golf del mundo.

Eccleston Square Hotel, Londres

Es uno de los hoteles más tecnológicos. La mayor parte de las habitaciones se pueden controlar con teclados sensitivos, desde poner la música que deseas hasta volver de transparentes a opacas los cristales de la ducha pulsando un solo botón.

La digitalización de los hoteles y la introducción del IoT es la clave para conseguir conquistar al huésped del periodo post-pademia. ¿Has pensado en sumarte?


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