window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//La necesidad de digitalizar los hoteles

La necesidad de digitalizar los hoteles

Utilizar el big data para mejorar el conocimiento acerca del cliente será fundamental para los establecimientos hoteleros.

La digitalización, clave para mantener la rentabilidad hotelera y fidelizar.

Gracias a la penetración de las nuevas tecnologías como el big data o el llamado “Internet de las cosas”, está permitiendo a los establecimientos hoteleros y cadenas, obtener un mejor conocimiento del cliente. Esta información se está convirtiendo en un elemento clave para mantener la rentabilidad del sector y colaborar con la fidelización de los huéspedes.

Una de las claves de la transformación digital es la posibilidad que está brindando para ofrecer experiencias distintas, diferenciadoras y memorables en los alojamientos.

El “customer journey” o en castellano, la experiencia global que tiene un hueésped durante todo su viaje, es un aspecto fundamental para ayudar y contribuir a su retención y fidelización. Para dar una respuesta eficaz a ello, debemos ser capaces de proveer soluciones y servicios que lo acompañen por establecimientos cada vez más inteligentes, capaz de hacer las estancias más fáciles, personalizadas y en tiempo real. Si esto se ejecuta bien, los hoteles encontrarán un valor diferencial y les permitirá posicionarse frente a nuevos competidores.

Esas demandas pueden ser respondidas y satisfechas a través de diferentes herramientas como pueden ser las soluciones CRM, el Big Data o el Internet de las Cosas (IoT). El alto grado de digitalización del sector y el uso de diferentes medios sociales posibilita que obtengamos mucho conocimiento que debe ser tratada con lógica de negocio con el fin de que se convierta en información útil del cliente y facilite y posibilite la creación de ofertas ad-hoc para el cliente.

El IoT también toma su protagonismo ya que este tipo de tecnologías pueden ayudar también a la fidelización de los huéspedes gracias a que son capaces de ayudar en crear experiencias positivas y memorables. Posibilitan mejores valoraciones por parte de los clientes y además se complementan con otras soluciones como pueden ser la realidad aumentada, servicios online de check in, gestión de contenidos, aplicaciones para facilitar el pago, ayuda a la navegación interna, gamificación, etc.

Nuevos perfiles de viajeros

Los clientes actuales tienen nuevas formas de relacionarse y buscan experiencias más placenteras durante sus estancias y son fundamentales para ellos los nuevos canales de comunicación. Es estas circunstancias, la eficiencia y una mayor personalización son clave para mantener el impacto.

Actualmente, uno de los principales actores en este escenario son los menores de 35 años, un perfil de  consumidor cada vez más tecnológico que marcarán diferentes oportunidades de desarrollo en el medio y largo plazo al aumentar su gasto medio a la vez que su capacidad para viajar.

A pesar de que en la actualidad, los segmentos de viajeros adulto y senior todavía son los que más capacidad de viajar tienen, la oferta turística de los establecimientos deben enfocarse poco a poca a segmentos más jóvenes, tecnológicos e innovadores ya que estos serán los que marquen la evolución de la industria del futuro.

By |2018-01-08T15:19:42+00:00junio 29th, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

1 × 5 =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR