Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial, la clave post – pandemia, ¿te sumas?

Inteligencia Artificial

La pasada semana tuvo lugar la 9º Edición del Forum TusiTIC, celebrado en Barcelona. Bajo la premisa, Turismo 2021: Hacia la transformación digital y ecológica. Los retos post – pandemia.

Las claves principales del Forum fueron la digitalización, la sostenibilidad y el uso de soluciones vinculadas a la inteligencia artificial. Los diferentes expertos que pasaron por el Forum apostaron por el uso de la inteligencia artificial en el sector turísticos en todos sus aspectos, desde la gestión de la movilidad hasta la gestión del marketing empresarial. Alguno de ellos, como fue el caso de Lasse Rouhiainen, dejó muy clara su posición: “La inteligencia artificial es clave para salir de esta crisis”.

Digitalización y formación

Antes de dar el paso en la utilización la inteligencia artificial, hay dos tareas pendientes: En primer lugar, digitalizar nuestro establecimiento y en segundo lugar, formar al equipo humano que se encarga de él. Sin estos dos primeros pasos es prácticamente imposible crear un ecosistema para el uso adecuado de la inteligencia artificial. El sector necesita reinventarse de manera rápida para salir de la crisis, pero tenemos que empezar de manera individual.

La digitalización, la innovación y la sostenibilidad son los tres ejes principales para el periodo post – pandemia.

Personalización

El cliente se tiene que sentir único, valorado y hay que hacerle ver todo lo que se le ha echado de menos durante este periodo tan difícil. Ahí es cuando entra en juego la inteligencia artificial, para poder obtener toda la información necesaria del cliente que queremos atraer.

Cada establecimiento tiene que ofrecer un valor añadido, tiene que conseguir diseñar un Buyer persona fiel a la realidad del sector con todos los datos que podamos recopilar de nuestros clientes pasados, los que nos interesa atraer, los del sector, etc. Durante este proceso de recopilar, almacenar y analizar tenemos que contar con la inteligencia artificial.

Tenemos que saber responder a dos preguntas: ¿A quién nos queremos dirigir? y ¿Qué quieren esas personas? Teniendo claro estas dos cuestiones solo nos queda empaparnos de los datos que tenemos a nuestro alcance y diseñar nuestra oferta.

Hotel Intelligence

Escuchar a los clientes no es fácil y mucho menos sacar conclusiones. Con Hotel Intelligence estas tareas se simplifican. ¿Lo conoces?

Hotel Intelligence, es una solución basada en Inteligencia Artificial, Power BI, bajo la tecnología de Microsoft. Es muy sencilla su utilización, encontraras en diferentes cuadros de mandos la información más relevante para ti, para la gestionar tu establecimiento de manera eficiente.

Algunas de las acciones que te permite la solución, son:

  • Controlar las tareas diarias del establecimiento.
  • Recopilar y almacenar datos relevantes para ti.
  • Analizar los cuadros de mano para tomar mejores decisiones.
  • Comercializar de manera óptima, centrando los esfuerzos en el público objetivo.

Desde Suitech Technology & Marketing, estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda acerca de Hotel Intelligence o sobre otro producto de nuestro catálogo que te interese. Queremos ayudarte con la gestión de tu establecimiento poniendo a tu disposición soluciones basadas en la tecnología Microsoft, que te servirán para tomar mejores decisiones y tener el control total de tu establecimiento, siempre basándote en datos. ¡Contáctanos sin compromiso! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?