Deloitte, una de las mayores firmas de consultoría en el mundo, ha elaborado un informe titulado “Expectativas 2015: Tiempo para lograr grandes resultados” en el que se muestran cuáles serían las 7 claves del éxito para el sector turístico en España.

Algunos de los datos que aparecen en el informe son que el sector turístico prevé incrementar las ventas un 5%, los costes de intermediación de este sector se sitúan entre el 10 y el 20% o que la economía colaborativa, según el 50% de la industria turística, es una amenaza para el buen funcionamiento de esta industria.

Otra de las tendencias que nos presentan, es que el perfil del turista está evolucionando y que su forma de consumir e interactuar con el destino turístico ha cambiado gracias a la tecnología y el canal online.

Una prueba de este cambio de tendencia, es que el canal online sigue ganando peso año a año. Los detalles nos dicen, que las empresas del sector están radicalizando su estrategia online: unas apuestan claramente por las OTAs y otras realizan una apuesta clara por la venta directa.

Por tanto, modernizar y mejorar la industria turística por medio de la tecnología y el canal online es una de las asignaturas pendientes que todos los agentes implicados en el sector español debemos de tener en cuenta.

Si desean descargar el informe de Deloitte pueden hacerlo aquí: Informe Deloitte en PDF: “Expectativas 2015”.

Vídeo resumen del informe “Expectativas 2015”