window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//Inbound marketing: qué es y cómo aplicarlo a tu hotel

Inbound marketing: qué es y cómo aplicarlo a tu hotel

Nos encontramos en el último cuatrimestre del año y es ahora cuando debemos ir valorando si todo el esfuerzo realizado a principio de año en la planificación y ejecución de la estrategia de marketing global del hotel ha surgido efecto. ¿Están bien enfocados nuestros mensajes y nuestras acciones? ¿Llegamos a los objetivos que se fijaron? Todavía queda tiempo para cerrar el año y contamos con margen para poder cambiar, modificar nuestras estrategias de marketing.

Para conseguir esos resultados que nos fijamos debemos centrarnos en la estrategia que planteamos en nuestro plan de marketing de atracción o inbound marketing.

Esquema de ideas

¿Qué es inbound marketing?

Inbound marketing tiene como objetivo conseguir la atracción de nuestros clientes potenciales mediante un mensaje o contenido de valor. Con esta acción queremos evitar la acción que produce la publicidad tradicional, tratando de evitar la sensación de querer vender algo a nuestros clientes.

En definitiva, esta acción trata de atraer a los clientes a que ellos mismos busquen nuestro hotel en lugar de tener que buscar nosotros a nuestros clientes.

Fases del inbound Marketing

La mayoría de las definiciones que podemos encontrar sobre inbound marketing, establecen que se basa en el punto de encuentro entre usuarios y clientes potenciales para la búsqueda de nuestro producto o servicio sin que este sea intrusivo, consiguiendo captar su atención y posicionándonos en su primera opción.

Inbound marketing fases

  • Atracción

Captar a los usuarios hacia nuestra página web, mediante un buen posicionamiento SEO, contenido del blog y la elaboración de contenido en las diferentes redes sociales.

  • Conversión

Conseguidas las visitas en nuestra web, debemos utilizar nuestra herramienta de CRM para la recopilación de los datos, mediante formularios, landing page.

  • Cierre

Por mediación del CRM debemos automatizar las diferentes acciones a través de nuestra herramienta de email marketing según la fase en la que se encuentre el customer journey.

  • Satisfacción

Conseguidos los nuevos clientes, ahora lo más importante es conservarlos. No implica un abandono del proceso sino una mayor implicación para mantenerlos y poder derivarlos a otros hoteles o servicios de nuestra empresa.

¿Por qué debemos usar inbound marketing?

Competir de tú a tú entre grandes mayoristas de viajes online y los metabuscadores que han proliferado en los últimos años es algo complicado, para ello dependemos de la tecnología que hoy en día cuenta (en algunos casos) con costes elevados para los pequeños hoteleros. De ahí que cobre con fuerza la necesidad de utilizar una estrategia de marketing especializado para el sector hotelero, ya que es donde verdaderamente cobra importancia el inbound marketing.

Sí pensamos cual es uno de los objetivos principales que toda empresa hotelera busca ¿Cuál es? La reserva directa. Para ello contamos con las herramientas necesarias para lograr ese objetivo y es donde prima una correcta utilización del inbound marketing.

  • Fortalecer la elección en el customer journey

Una buena posición SEO en el destino en el que nos encontramos sería de gran valor al hotel. Antes de elegir hotel los usuarios eligen el destino, sitios de interés, oferta gastronómica etc.

  • Captación sin intermediarios

Si consigues captar un cliente sin la intervención de los múltiples intermediarios conseguirás, reducir costes (15-20% en concepto intermediación de reservas) y captar un cliente potencial que con una correcta estrategia de marketing podrías convertirlo en un cliente real.

  • Segmentación de la compra

A medida que avanza el customer journey, se podrá ir realizando diferentes planes y estrategias de comunicación con nuestros potenciales. En esta fase podremos ir madurándolo, y ver que implicación tiene el cliente. Toda esta información nos podrá ayudar a enfocar las futuras estrategias y campañas.

  • Fidelización del cliente

Una vez que hemos conseguido atraer al cliente hacia nuestro hotel, ahora es el momento de conseguir su fidelización. Mantener la comunicación, y establecer mensajes que se ajusten a sus preferencias.

Con todas estas ideas y pautas sobre inbound marketing hotelero. La premisa fundamental que no debemos olvidar es que un bombardeo masivo de información y publicidad por Internet no es igual a una correcta estrategia de marketing. Una buena campaña de inbound marketing es conseguir que el cliente acuda a nuestro hotel y seguir dándoles motivos para que aparezca siempre como su primera opción.

Si quieres poner en funcionamiento en tu hotel o cadena hotelera una estrategia de marketing, visita nuestra web y echa un vistazo a todos los servicios y productos que tenemos para tu hotel.

By |2018-09-27T14:16:04+00:00septiembre 27th, 2018|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

diez + uno =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR