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//Hola hotel, soy un milenian

Hola hotel, soy un milenian

PhoCusWright, es una afamada empresa de investigación de la industria de viajes centrada en conocer cómo se conectan los viajeros, proveedores e intermediarios. A través de sus investigaciones, ofrece información cualitativa y cuantitativa sobre la evolución de la dinámica que influye en la distribución de viajes, turismo y hospitalidad.

En esta ocasión, Mark Blutstein, analista de Phocuswright, ha analizado cómo los milenians (jóvenes de entre 18 y 34 años) interactúan con las diferentes marcas turísticas y ha conseguido discernir dos canales de comunicación.

La manera de viajar está cambiando y no sorprende que los milenians hayan adoptado de forma masiva la innovación y las nuevas tecnologías entre las que se encuentran estos dos canales de comunicación: la utilización de asistentes virtuales, mensajería instantánea y chatbots y, las redes sociales.

El informe presentado por Phocuswright destaca que el 40% de la población viajera de Europa, representada por jóvenes viajeros, utilizan con naturalidad los asistentes virtuales activados por voz y chatbots. El estudio revela que los utilizaron al menos 1 vez a la semana durante 1 año.

Las nuevas tecnologías al servicio de los viajeros como son mensajería instantánea y los asistentes por voz ofrecen a los usuarios múltiples aplicaciones que les pueden resolver desde la planificación del viaje a servicios en el destino.

Casi el 50% de los viajeros del Viejo Continente, admite que les parece cómoda la utilización de los mensajes para comparar y elegir productos y servicios turísticos, contactar con recepción u obtener recomendaciones locales.

Protagonismo de las redes sociales

El poder de compartir en redes sociales está casi monopolizado por los milenians y existen 4 veces más probabilidades de que compartan sus experiencias en las redes que la de los viajeros de edades compartidas entre 35 y 54 años. Además, las aplicaciones de redes sociales como Instagram, Snapchat y Pinterest no son solo plataformas para compartir experiencias, sino que se convierten en plataformas de seguimiento de las novedades de sus marcas favoritas.

A la hora de tomar una decisión y elegir destino, las fotos y vídeos de amigos, la propia promoción de las marcas turísticas y los comentarios de otros viajeros, son los principales factores de influencia en la toma de decisión.

Fuente: Hosteltur

By |2018-04-18T14:10:41+00:00abril 18th, 2018|Novedades|0 Comments

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