PhoCusWright, es una afamada empresa de investigación de la industria de viajes centrada en conocer cómo se conectan los viajeros, proveedores e intermediarios. A través de sus investigaciones, ofrece información cualitativa y cuantitativa sobre la evolución de la dinámica que influye en la distribución de viajes, turismo y hospitalidad.

En esta ocasión, Mark Blutstein, analista de Phocuswright, ha analizado cómo los milenians (jóvenes de entre 18 y 34 años) interactúan con las diferentes marcas turísticas y ha conseguido discernir dos canales de comunicación.

La manera de viajar está cambiando y no sorprende que los milenians hayan adoptado de forma masiva la innovación y las nuevas tecnologías entre las que se encuentran estos dos canales de comunicación: la utilización de asistentes virtuales, mensajería instantánea y chatbots y, las redes sociales.

El informe presentado por Phocuswright destaca que el 40% de la población viajera de Europa, representada por jóvenes viajeros, utilizan con naturalidad los asistentes virtuales activados por voz y chatbots. El estudio revela que los utilizaron al menos 1 vez a la semana durante 1 año.

Las nuevas tecnologías al servicio de los viajeros como son mensajería instantánea y los asistentes por voz ofrecen a los usuarios múltiples aplicaciones que les pueden resolver desde la planificación del viaje a servicios en el destino.

Casi el 50% de los viajeros del Viejo Continente, admite que les parece cómoda la utilización de los mensajes para comparar y elegir productos y servicios turísticos, contactar con recepción u obtener recomendaciones locales.

Protagonismo de las redes sociales

El poder de compartir en redes sociales está casi monopolizado por los milenians y existen 4 veces más probabilidades de que compartan sus experiencias en las redes que la de los viajeros de edades compartidas entre 35 y 54 años. Además, las aplicaciones de redes sociales como Instagram, Snapchat y Pinterest no son solo plataformas para compartir experiencias, sino que se convierten en plataformas de seguimiento de las novedades de sus marcas favoritas.

A la hora de tomar una decisión y elegir destino, las fotos y vídeos de amigos, la propia promoción de las marcas turísticas y los comentarios de otros viajeros, son los principales factores de influencia en la toma de decisión.

Fuente: Hosteltur