Actualmente, el 60% de los viajeros utiliza internet para reservar y planificar sus viajes. Los metabuscadores se han convertido en un factor clave para el sector hotelero. El gran líder es Google Hotel Ads, haciendo frente a plataformas con Booking o Triadvisor.

Google Hotel Ads

Empecemos por el principio, ¿qué es Google Hotel Ads? GHA es una plataforma publicitaria que muestra los precios y la disponibilidad de los hoteles de varias fuentes, la cual aporta ventajas tanto a los futuros huéspedes como al propio hotel. Por un lado, los clientes podrán obtener una comparativa de precios y ofertas de diferentes alojamientos en el lugar que hayan elegido y por el otro lado, los establecimientos podrán competir con otros de manera directa, publicado sus precios y disponibilidades, y redirigiendo a los clientes a su propia web si ellos lo desean.

¿Qué beneficios nos aporta el uso de Google Hotel Ads?

Aumento de la audiencia: El alcance de nuestros anuncios será mucho más amplio, alcanzado la visibilidad internacional.

Menos comisión: GHA comparado con las OTAs es mucho más económicos ya que las comisiones son inferiores.

Gestión directa: Olvídate de los intermediarios. Podrás gestionar tus reservas directamente desde tu PMS.

Elige como quieres participar: Google tiene 3 tipos de modelos, CPC, comisión por conversión y la comisión por estancia.

Maximiza tu éxito en Google Hotel Ads

  1. Cuanta más oferta, mejor

Muestra todo lo que tengas, es decir, no te limites en sacar las habitaciones con ofertas especiales o con los precios más económicos. Está demostrado que en la actualidad los huéspedes no solo buscan los hoteles por precio, sino les interesan otro tipo de factores como la comodidad, la ubicación, los extras que incluya, etc.

  1. ¿Viajar de dos en dos?

No muestres únicamente los precios de los alojamientos para dos personas. El número de personas que viajan solas es cada vez mayor, por lo que muestra todo lo que tienes, independientemente del número de personas que vaya al viaje.

  1. Información, información e información

Cuenta al futuro huésped todo lo que tiene tu establecimiento. Destaca las características que lo diferencia del resto y ponle valor a todo lo que incluyan las tarifas. Por ejemplo: Habitación con vistas al mar, cancelación gratuita y desayuno incluido.

  1. Enriquece el anuncio

Como todo, las cosas a los humanos nos entran por los ojos. Incluye imágenes y de tu hotel, de las habitaciones, de los exteriores, de la piscina, del restaurante, cuanta más información le facilites al futuro huésped menos sorpresas se llevará.

En resumen, los metabuscadores están aquí para quedarse sácale partido a su potencial y aumenta la ocupación de tu establecimiento.