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//Gestione su hotel con la ayuda de Business Intelligence

Gestione su hotel con la ayuda de Business Intelligence

Hoteles grandes, hoteles pequeños, casas rurales, apartamentos… la tecnología hoy por hoy no tiene excusa para ningún profesional del sector turístico para no querer integrarla a su negocio. Y es que son más los beneficios que brinda la tecnología al sector turístico que desventajas, por ejemplo, la optimización de los precios y mejorar estrategias son solo algunos de los beneficios que nos ofrece.

En la actualidad son muchos los datos que se generan desde cualquier departamento de los hoteles, este volumen de datos es un recurso muy valioso para la expansión de la inteligencia de negocio en todos nuestros departamentos. Y no solo son estos datos útiles para para el desarrollo de la inteligencia de negocio, son útiles para mejorar la estrategia del hotel y el control de los ingresos generados.

¿Datos = Inteligencia de negocio?

En muchos casos tendemos a vincular exclusivamente la inteligencia de negocios a la acción de obtención de datos para la conversión en información y su posterior uso en la empresa.

Pero la realidad es otra, la aparición de la inteligencia de negocio en nuestro negocio debe aparecer con anterioridad, su momento debe producirse en los análisis de trabajo y registro, intentando buscar una relación óptima entre la segmentación de los datos y las acciones de servicio al cliente.

En cuanto a la operatividad del servicio es fundamental identificar cual es la información que queremos conseguir y de qué manera, con el objetivo de evitar informes innecesarios.

Beneficios de su aplicación

Desde Suitech queremos enumerar 3 de los principales beneficios que a nuestro entender son los más destacables:

  • Control

La aparición de la inteligencia de negocio en nuestro establecimiento va a poner a nuestra disposición la disponibilidad de todos nuestros datos. El salto que se produce es importante, pasamos de una información fragmentada de todos los departamentos, a una información verificada, estructurada y ordenada.

La acción que produce es de contar con una información unificada para todos los departamentos y con unos indicadores generales para toda la organización.

  • Eficiencia

Si antes necesitábamos de una preparación y recopilación previa para contar con la información que necesitábamos, ahora la información siempre está disponible. ¿beneficio? La toma de decisiones se pueden producir de forma proactiva y no reactiva, conocemos lo que puede ocurrir y podemos actuar.

  • Seguridad

Con una buena herramienta de Power BI el análisis de datos y tomas decisiones resultará un proceso sencillo, la propia herramienta te facilitará el análisis de los KPI para que solamente tengas que sacar unas buenas conclusiones en base a esos informes.

10 razones para usar POWER BI

Con estas 10 razones os dejaremos sin excusas para integrar en tu establecimiento hotelero la solución de inteligencia empresarial (Power BI) independientemente del tamaño.

  • Precios más competitivos

La aplicación de la tecnología aportará a nuestro negocio la posibilidad de un abaratamiento en los costes y como consecuencia amplia el abanico de nuestros clientes. Los precios se regulan en base a la competencia en busca de un mercado más competitivos.

  • Acceso a un mayor volumen de datos

Mediante integraciones se consigue una mejor accesibilidad a los datos.

  • Información más precisa

La automatización de estos precisos reduce considerablemente los tiempos, duplicidades y fallos.

  • Agilidad en los tiempos de respuesta

El uso de la inteligencia de negocio facilitará al departamento de Reveneu Management la realización de informes en tiempo real.

  • Decisiones más contrastadas

Unos informes basados en datos contrastados y bien trabajados harán de las tomas decisiones procesos rápidos y mucho más eficientes.

  • Identificación de problemas

La aplicación de la inteligencia de negocio nos puede ayudar a la identificación de problemas en cualquier área de nuestro hotel, siendo detectados gracias a la información que recibimos.

  • Exhaustivo control de inventario

Nos ofrece ayuda en aquellas acciones que son clave en el hotel para la mejora de su rendimiento y generar estrategias para reducir el gasto.

  • Mejor enfoque en la campaña de marketing

Determinar ratios, campañas de email y promociones harán a nuestro hotel mucho más competitivo.

  • Mejora en la experiencia del cliente

La integración de está herramienta generará mejores experiencias a nuestros usuarios y podrá crear acciones para la fidelización de nuestros huéspedes.

  • Optimización de precios

Los precios y la disponibilidad de nuestras habitaciones podrán ser optimizadas en base a la demanda real con el objetivo de maximizar los beneficios.

 

Cómo conclusión, las herramientas de inteligencia de negocio no deben quedar como herramientas únicamente para recopilar daros y posteriormente su transformación. Si quieres conocer más sobre esta solución tecnológica contacta con nosotros.

¡Te esperamos!

By |2018-10-25T13:44:55+00:00octubre 25th, 2018|Novedades|0 Comments

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