Uno de los objetivos que tienen que perseguir y conseguir los hoteles es la creación de un propio canal de ventas (channel manager) para evitar centrar su estrategia en un único canal de venta. Este tipo de estrategia va a poder asegurarnos de la actividad en nuestro establecimiento durante todo el año, sin tener que depender en muchos casos a las épocas más altas del año. Establecer relaciones comerciales con las OTAs es una buena opción para aumentar nuestras ventas en los múltiples mercados.
La opción de las OTAs no es mala idea para ver aumentadas nuestras ventas, el problema radica en la administración y gestión que solicitan cada una de ellas con tarifas, promociones, inventarios, etc. Además, de contar con la posibilidad de overbooking.
¿Qué es un Channel Manager?
Un Channel Manager tiene una única funcionalidad:
Gestionar y centralizar las diferentes agencias de viaje de una misma vez
Por lo tanto, contar con una herramienta que permita centralizar desde un mismo canal todo nuestro inventario de habitaciones, precios o promociones, va a repercutir directamente a una optimización de nuestro tiempo de trabajo.
La automatización que ofrece un buen channel manager va a permitir gestionar esos cambios que tan frecuentemente se producen en los negocios de hostelería entorno a los precios e inventarios. La sincronización a tiempo real del stock del establecimiento será también visible para el resto de OTAs con las que estés trabajando, este hecho se produce automáticamente y sin la necesidad de perder tiempo en actualizar una a una la información sobre la disponibilidad.
Desde ahora, evita las temibles confusiones producidas por los canales externos de venta en relación a los overbooking, channel manager solventará estas confusiones.
Ventajas de contar con un Chanel Manager
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Fácil de usar
Las actualizaciones de precios, ofertas o disponibilidad se hacen de manera automática y se sincroniza al instante en el motor de reservas. Por lo tanto, si uno de los proveedores modifica algo, éste se refleja en nuestro sistema sin la necesidad de introducirlo nosotros.
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Aumento de tus ingresos
Al aumentar el número de las reservas que se realizan vía web, esto repercute directamente en un incremento en los ingresos del establecimiento.
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No necesita instalación
Al encontrase ubicado en el entorno de la nube no será necesario de una instalación. No requerirá de amplios conocimientos informáticos para el manejo de esta herramienta.
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Seguimiento a tiempo real de la actividad
No hará falta estar en el establecimiento para poder acceder y conocer las cifras de nuestro negocio. Mediante la tecnología responsive, tecnología adaptada a ser leída desde cualquier dispositivo móvil. En la actualidad, la mayoría de las búsquedas que realizamos en Internet se producen a través de nuestros smartphones.
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Comparador con el resto del sector
Al conocer y comparar la oferta con el resto de la competencia podremos ajustar nuestros precios al mercado y no perder esa cuota.
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Visualización de informes
A la hora de tomar decisiones y establecer nuevas estrategias, siempre serán más efectivas si se dispone de atractivas y visuales estadísticas que harán a la toma de decisiones más efectiva.
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24h 365 días
La herramienta de channel manager se encontrará buscando y generando negocio las 24 h y los 365 días, por lo que no habrá oportunidad que se pueda dejar escapar.
Poder ser administrador de varios canales de venta y desde un mismo lugar, te reportará el acceder a nuevos canales de venta en línea y multiplicar las oportunidades de venta de nuestras habitaciones.
Sin channel manager será difícil vender al mismo nivel que otros muchos proveedores turísticos. En realidad, venderías, pero te supondría mayor dificultad y destinar más tiempo en ir visitando las diferentes webs. Y resumiendo en la idea de por qué necesitas en tu establecimiento de un channel manager, es la herramienta centralizadora de todos los productos dentro de un sistema de reservas.
Ahorra tiempo y recursos, evita fallos en la atención al cliente y ofrece siempre el mejor servicio.
¿Todavía tienes dudas?
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