Uno de los objetivos que tienen que perseguir y conseguir los hoteles es la creación de un propio canal de ventas (channel manager) para evitar centrar su estrategia en un único canal de venta. Este tipo de estrategia va a poder asegurarnos de la actividad en nuestro establecimiento durante todo el año, sin tener que depender en muchos casos a las épocas más altas del año. Establecer relaciones comerciales con las OTAs es una buena opción para aumentar nuestras ventas en los múltiples mercados.

La opción de las OTAs no es mala idea para ver aumentadas nuestras ventas, el problema radica en la administración y gestión que solicitan cada una de ellas con tarifas, promociones, inventarios, etc. Además, de contar con la posibilidad de overbooking.

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¿Qué es un Channel Manager?

Un Channel Manager tiene una única funcionalidad:

Gestionar y centralizar las diferentes agencias de viaje de una misma vez

Por lo tanto, contar con una herramienta que permita centralizar desde un mismo canal todo nuestro inventario de habitaciones, precios o promociones, va a repercutir directamente a una optimización de nuestro tiempo de trabajo.

La automatización que ofrece un buen channel manager va a permitir gestionar esos cambios que tan frecuentemente se producen en los negocios de hostelería entorno a los precios e inventarios. La sincronización a tiempo real del stock del establecimiento será también visible para el resto de OTAs con las que estés trabajando, este hecho se produce automáticamente y sin la necesidad de perder tiempo en actualizar una a una la información sobre la disponibilidad.

Desde ahora, evita las temibles confusiones producidas por los canales externos de venta en relación a los overbooking, channel manager solventará estas confusiones.

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