Un año más ha tenido lugar la feria más importante para el sector turístico y el sector hotelero, del 19 al 23 de enero FITUR ha abierto sus puertas al sector más golpeado durante estos últimos años. Bajo los lemas «Abrazamos el mundo»  «Somos turísmo” FITUR ha reunido a más de 6.000 profesionales de todas Comunidades Autónomas, empresas y destinos turísticos de distintos países, siendo país socio, República Dominicana, con un importante peso y protagonismo.

Muchas novedades han abarcado esta edición, relacionadas con la sostenibilidad, con nuevos modelos de negocio, con la innovación y los hoteles del futuro.

Fitur Cruises

Esta nueva sección, Fitur Cruises, se estrena este año con el objetivo de centrarse en los viajeros que quieren vivir experiencias en cruceros. En dicha jornada se habló de nuevos retos, oferta y un tema muy importante: la inversión en sostenibilidad de los barcos. Cabe destacar  el nuevo proyecto llevado a cabo por Baleària, un nuevo ferry eléctrico 0 emisiones, que empezará a navegar el próximo 1 de mayo uniendo el puerto de Denia con Ibiza y Palma, este duque reducirá los gastos de emisión contaminante.

Helixa experience

Otra de las novedades ha sido la presentación de Helixa experience, diseñada para ayudar en la transformación y evolución hacia los últimos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos. 

ECO ONE 

ECO- ONE empresa dedicada a la sostenibilidad, ayuda a los hoteles a una transformación más eficiente, ahorro energético y rentable evitando así que el establecimiento consuma los menos recursos posibles.

Por otro lado, otro año más, el espacio Fiturtechy volvió a participar con un eslogan rompedor «Regreso al futuro«, un espacio centrado solo en la digitalización hotelera donde expertos del sector hablaron de todas las novedades que van a llegar este 2022, estuvo dividido en 4 zonas en los que se hablo de negocios #techYnegocio, destinos #techYdestino, sostenibilidad #techYsostenibilidady tendencias de futuro #techYfuturo 

A pesar de los requisitos y las medidas sanitaras para acceder al recinto, han sido mucho los profesionales que han asistido se han reencontrado con clientes, parther y han podido conocer en primera mano la tecnología e innovación que se va a llevar a cabo para la recuperación del turismo. 

De este modo, Suitech Tecnología & Marketing, ha podido recorrer los pasillos de FITUR, disfrutar de unos días conociendo todos los procesos de digitalización que están por venir y de reunirnos con partner  como: Siteminder, Voxel, Delta informática entre otros.