window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
//Facebook, competencia para las OTA´s

Facebook, competencia para las OTA´s

Como ya sabemos y hemos comentado en anteriores ocasiones, el mercado hotelero está en pleno cambio y lo está haciendo a gran velocidad.

Hemos hablado de lo importante que es invertir en un software que haga que la gestión, tanto de procesos internos, como de procesos externos sea mejor cada día, pero, ¿sabemos cuáles son los cambios que vienen impuestos por las nuevas tendencias?

Un nuevo actor que entra en el mercado de las OTAs y que va a obligar a los hoteles a apostar por tecnología son las City Guides de Facebook.

Y es que ahora, la aplicación de la red social más popular del mundo, te permite hacer reservas mediante el botón que le han incorporado “Book now” (Reserva ya) en hoteles, restaurantes y atracciones turísticas que se proponen en estas guías. Esta funcionalidad ya está disponible en Estados Unidos, pues la última actualización de Facebook en Estados Unidos tiene disponible esta nueva función, que incluye sugerencias sobre lugares para visitar, los servicios que éstos ofrecen, actividades, etc.

Y es que, como todas las empresas, Facebook está apostando por la innovación tecnológica, y para superar a Google, que ya ofrecía toda la información detallada sobre viajes y ciudades interesantes de visitar, ha incluido esta opción de realizar la reserva en el instante con dicho botón Book Now.

Pero no estamos hablando de un motor de reserva en el que solo te da la opción de reservar hoteles, sino que estamos hablando de hacer reservas de restaurantes entre otros y de una integración con otras aplicaciones y plataformas relacionadas con el mundo de los viajes y el ocio como TripAdvisor.

Por lo tanto, este nuevo concepto de reserva de viajes, hará que los hoteles tengan que invertir en tecnología, pues es necesario que apuesten por herramientas tecnológicas que como hemos dicho haga que mejoren los procesos tanto internos como externos.

Como ya sabemos, el producto turístico hotelero depende de muchos factores y de múltiples actores, como puede ser este nuevo concepto de OTA, que entra como nuevo actor en el mundo hotelero.

Fuente: Tecnohotelnews

By |2017-03-13T11:59:28+00:00marzo 13th, 2017|Novedades|0 Comments

Leave A Comment

17 − dos =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR