window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-38229707-1'); gtag('config', 'AW-970244155');
/, Novedades/Evento en Barcelona: La transformación digital del sector hotelero

Evento en Barcelona: La transformación digital del sector hotelero

Es inevitable, la tecnología inunda todos y cada uno de los objetos que nos rodean. ¿Se imagina a los minibares conectados que dispongan de sensores de movimiento para cargar automáticamente el consumo al cliente cuando retira su bebida? ¿O maletas inteligentes que pueden ser controladas y monitorizadas? ¿Qué pasaría si pudiésemos enviar automáticamente la llave electrónica de su habitación al móvil del huésped, ofreciéndole así la posibilidad de hacer un auto check-in?

Son algunas posibles aplicaciones de lo que la tecnología va a posibilitar hacer. Estamos en pleno proceso de la digitalización del mundo físico, y claro, el mundo hotelero no va a ser una excepción.

En el caso del mundo hotelero, es el propio viajero el que en cierta medida lleva a las cadenas hoteleras a ser cada vez más digitales. El cliente necesita acceder con mayor facilidad a los productos y servicios turísticos y poder ejecutar la compra de inmediato y en cualquier lugar.

¿Cómo pueden aprovechar los hoteleros lo hiperconectados que estamos los viajeros de hoy en día? Pues muy fácil. Actualmente, los hoteleros tienen al alcance de la mano herramientas de gestión de contactos y clientes como puede ser un CRM que les permita extraer información de calidad de sus clientes para que posteriormente se pueda utilizar esos datos en futuras campañas de fidelización.

Actualmente, los principales objetivos que tienen las cadenas hoteleras al aplicar la tecnología en sus establecimientos son:

– Optimización de procesos (31%)
– Marcar la diferencia respecto a sus competidores (29%)
– Estrategias de upselling, cross-selling y fidelización (23%)
– Desarrollo y crecimiento corporativo (17%)

De todo estoy y un poquito más, se hablará el próximo día 27 en la sede de Microsoft en Barcelona a las 10:00 a.m. en el evento organizado por Suitech, La transformación digital del sector hotelero, en la que colaboran la propia Microsoft y el grupo de gestión hotelera Sand Resorts.

evento-la-transformacion-digital-del-sector-hotelero-AFORO-COMPLETO

By |2018-01-08T15:19:44+00:00abril 1st, 2016|Evento, Novedades|0 Comments

Leave A Comment

doce + doce =

FORMULARIO DE CONTACTO SUITECH

Su privacidad es importante para nosotros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de su usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido adaptado a sus intereses. Salvo disposición legal, no se cederán sus datos a terceros para ningún cometido diferente del que se le haya informado. Más información ACEPTAR